Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La imagen de San Juan tallada en 1942 volverá a procesionar esta Semana Santa
Paqui Retuerto   |   12 de Abril de 2017  -  12:37:41
5338 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La imagen de San Juan Apóstol y Evangelista, tras la restauración realizada por el imaginero y restaurador jumillano Mariano Spiteri, ya está en Yecla dispuesta a procesionar en la Semana Santa. El trabajo, minucioso y laborioso, se ha desarrollado durante 8 meses.
La imagen fue tallada en madera de haya en los Talleres de Arte Cristiano de Olot en 1942, reproduciendo el San Juan que Salzillo realizó para Murcia.
Hace 30 años el mismo restaurador ya se ocupó del dorado de la pintura limpiando el óxido del oro. Ahora la restauración ha sido mucho más profunda ya que se ha tenido que actuar en prácticamente toda la imagen, desde la capa de preparación hasta la pintura final.
Todo esto ha sido posible gracias a los medios técnicos de lo que dispone el taller de restauración ya que a la imagen se le realizaron radiografías y tomografías que pusieron de manifiesto el deterioro que sufría.
La imagen, de madera maciza, pesa 140 kilos, un peso que no va a impedir que en la noche del Viernes Santo sea portada a hombros.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir