Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El Ayuntamiento prohíbe una charla que reflexiona sobre la medicina y la utilidad de la vacunación
José Ramón Martínez   |   24 de Marzo de 2017  -  20:18:40
1793 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Yecla ha determinado revocar la autorización que había otorgado a la Asociación Socio-Cultural Sinergia, para el uso del Edificio Bioclimático el día 24 de marzo de 2017, a las 19:30 horas, “... con motivo de la charla coloquio sobre Salud Natural, a cargo del Dr. Enric Costa”.
Atendiendo el requerimiento urgente de informe del Sr. Alcalde, la Inspectora Municipal de Sanidad ha podido comprobar que la “charla coloquio sobre Salud Natural” se publicita en realidad en las redes sociales y otros medios de comunicación local, con el título concreto de “Vacunas ¿son realmente necesarias?”, a cargo del Dr. Enrique Costa Vercher, tema que evidentemente no coincide con el que se reflejó en la solicitud.
Se fundamenta esta decisión en que en la pregunta del cartel publicitario, así como en las publicaciones realizadas por el ponente, se pone en duda el uso y la efectividad de las vacunas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, ya que el ponente ha manifestado públicamente que “el concepto de salud y enfermedad en el que se apoyan para mostrar que las vacunas no tienen sentido biológico, y por tanto no pueden aportar ningún beneficio a la salud, ni evitar enfermedades, ni erradicarlas, ni reducir la mortalidad ni aumentar la esperanza de vida”, afirmación ésta que carece de fundamento científico y que es contraria a las recomendaciones de la OMS, que promociona el uso de vacunas para proteger contra las enfermedades a personas de todas las edades.
Ésta decisión se ha tomado teniendo en cuenta el artículo 43 de La Constitución Española y la Ley General de Sanidad, en su artículo 3.d), relativo a “los principios generales de acción en salud pública”, que consagra el Principio de Precaución y dispone que “la existencia de indicios fundados de una posible afectación grave de la salud de la población, aun cuando hubiera incertidumbre científica sobre el carácter del riesgo, determinará la cesación, prohibición o limitación de la actividad sobre la que concurran”.
COMENTARIOS  |  10 ComentariosComentar
VERGONZOSO Y CACIQUIL
Lo que sí atenta es contra la libertad de expresión, consagrada por la Constitución Española. Esto es volver a los tiempos de la dictadura. No debería quedar impune, la fiscalía debería de actuar de oficio contra el Ayuntamiento de Yecla y todos los partidos y asociaciones de Yecla que se consideren democráticos deberían denunciar tal atropello contra un derecho fundamental. Es un mal precedente para Yecla y el sr. Alcalde ha mostrado su cara más oscura sin titubear un ápice.
En base al principio de precaución Sr. Alcalde usted, por ejemplo, debería haber desterrado de las prácticas municipales de jardinería el cancerígeno glifosato o el imidaclorprid, pero lo ha apoyado en pleno, usted sr. alcalde en base al principio de precaución debería haber denegado licencia a todas las antenas de telefonía móvil del barrio de García Lorca. No nos venga ahora con chorradas. LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
24 de Marzo de 2017  -  23:05:27


CENSURA
Quien ha instado la cancelación de la charla ha sido una asociación foránea, a través del Twiter al diputado y alcalde Marcos Ortuño, que se arroga el derecho a decir qué es lo que se puede expresar y lo que no en un espacio público de todos, repito, de todos. Y el señor marquitos le ha reído las gracias. Puedo estar de acuerdo o no con el tema de las vacunas pero por favor dejen hablar, expresarse y debatir a las personas. Mañana que venga la asociación Círculo Escéptico, que monte una charla y diga su opinión. Lo demás se convierte en censura.


24 de Marzo de 2017  -  23:55:10


Preocupante
Sr alcalde, hace muy poco tiempo utilizó un órgano municipal como es el pleno para decir que el pueblo de Yecla apoya públicamente al presidente de la comunidad autónoma, moción que presentaron solo en los ayuntamientos con mayoría absoluta en los municipios de la region, ahora cierra la boca a opiniones alternativas sobre la administración de vacunas amparándose en una ley sanitaria constitucional. ¿ se está usted dando cuenta que con tanto viaje a Murcia está descuidando su reputación de político honrado y honesto?. Últimamente su imagen pública desborda un alo de seguridad y confianza, aunque sí me permite, le diré que cada vez queda menos gente, incluso aquellos que le votan que piensen que usted es lo que dice ser, porque con este tipo de decisiones nos está dejando claro que hace lo contrario a lo que dice. Piense en ello, la hemeroteca siempre es un aliado en estos casos muy apropiado para reflexionar. Su tiempo se está acabando, al menos en la ciudad de Yecla.
25 de Marzo de 2017  -  00:47:52


Pero que pasa aqui....
El Alcalde prohibe por un informe de una Técnico del Ayuntamiento y.... PUNTO y FINAL

25 de Marzo de 2017  -  09:50:35


¿Es que no eres de Yecla...?
¿No sabes quien la Inspectora de Sanidad?..... pues pregunta si vives en Yecla
25 de Marzo de 2017  -  10:10:02


¡Pensamiento único!
Dice la nota, para apuntalar la decisión unilateral del equipo de gobierno del PP, que esta charla-coloquio sirve para opinar contra de lo que dice el Ministerio de Sanidad, recomendando las vacunas. ¿Y? Por eso hay que prohibir algo. Esta "doctrina" es de tiempos de la "inquisición" no se puede discutir. "Aquellos que se manifiesten contra la Otan, no pueden hacerlo, porque sería ir contra el Ministerio del ejercito"
¿Es bueno contrastar ideas, opiniones, datos, experiencias...? Luego el personal ya es mayor y hace lo que entienda más conveniente.
¿Lo que dice el Ministerio de Sanidad es "palabra de dios", o también se equivocan, total o parcialmente?
Un pueblo con las élites conservadoras, no es de extrañar que ocurran estas cosas. Cambiar no van a cambiar, habrá que cambiarlos a ellos.
25 de Marzo de 2017  -  12:07:39


No se ha prohibido la charla
No se ha prohibido la charla, lo que se ha denegado es el uso de un edificio publico. La charla la pueden dar donde les salga.
26 de Marzo de 2017  -  13:00:50


Yo mismo
Pues esa misma vara de medir para la charla que dieron los homófobos ultracatólicos, y no dejarles un espacio público y encima sin pagar tasas
26 de Marzo de 2017  -  14:22:46


CARPE DIEM
Quien hizo los escritos, además de esas asociaciones foráneas que nombra CENSURA, son personas del pueblo. Y bueno, claro, (no se ha prohibido la charla), recordarte que todos los espacios públicos los puede pedir cada persona o entidad del pueblo... eso es Boikot lo que el Ayuntamiento ha hecho... Salud.
28 de Marzo de 2017  -  13:09:43


CAUAC EDITORIAL NATIVA
28-03-2017

Buenos días a todos, soy Jon Ortega, biólogo. Aunque no vivo en Yecla ni participé personalmente en este evento, soy miembro de uno de los colectivos que lo organizaron y de esta manera me ha llegado la noticia de primera mano.

Quisiera llamar la atención a todos sobre un asunto que considero de enorme importancia, y que ante sucesos como los acontecidos este fin de semana en Yecla, me siento en la responsabilidad de contribuier a que tomemos un poco de consciencia, o al menos intentarlo.

Está relacionado con la libertad de expresión, pero va mucho más allá: se trata de nuestra soberanía como seres humanos para poder pensar, debatir, deliberar y en definitiva abordar colectivamente y de forma pública todo tipo de temas de importancia para nuestra vida personal y social.

Sin tener aquí tiempo ni espacio para entrar en el tema concreto que se pretendía (continúa en www.libertaddeconsciencia.blogspot.com/2017/04/queridos-amigos-me-ha-parecido-de.html)

Gracias. Salud.
16 de Mayo de 2019  -  18:40:18


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir