Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Rosa Gil imparte talleres sobre alimentación y salud organizados por la Concejalía de Sanidad
Paqui Retuerto   |   17 de Marzo de 2017  -  12:59:39
1063 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Concejalía de Sanidad ha puesto en marcha las II Jornadas sobre Alimentación y Salud que imparte Rosa Gil, graduada en Nutrición Humana y Dietética. A través de talleres se puede aprender las ventajas de la cocina tradicional, la frecuencia del consumo de determinados alimentos o como alimentarse en función del ejercicio físico que se realice.
Los primeros talleres se están impartiendo en el Centro Municipal de Mayores de Herratillas y tendrán continuidad en el del IMAS. También se pretende llegar a los más pequeños para crearles hábitos alimenticios saludables.
Uno de los temas más problemáticos a la hora de comprar los alimentos es el etiquetado, difícil de entender porque los datos que aportan son bastantes desconocidos por los consumidores.
La dieta mediterránea, tan saludable, la estamos perdiendo a consecuencia de las malas costumbres que estamos adquiriendo, muchas veces por desconocimiento de lo que comemos.
El etiquetado de los alimentos es obligatorio y cualquier producto puede ser sometido a una inspección. No obstante, en ocasiones, se omiten determinados componentes y además, las empresas tienen a su favor que no sepamos interpretarlas.
El cambio en nuestras costumbres alimentarias está propiciando la obesidad infantil. España ya es el segundo país europeo con más niños padeciéndola.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir