Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

IU-Verdes critica la nueva operación de tesorería de 3,5 millones de € suscrita por el Ayuntamiento
Paqui Retuerto   |   24 de Febrero de 2017  -  10:55:53
721 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
IU-Verdes ha criticado la nueva operación de crédito por 3,5 millones de euros propuesta por el Gobierno Popular y aprobada por el pleno. Para la formación política la falta de liquidez del Ayuntamiento es palpable, pues, de nuevo, han tenido que pedir dinero prestado a los bancos para poder estar al corriente en los pagos.
IU-Verdes votó a favor por responsabilidad política, explican, pues sin este dinero el Ayuntamiento se quedaría sin liquidez y no podría pagar a los proveedores, que no tienen culpa de nada. Pero para entender esta situación hay que ir a la raíz del problema: no existe una ley de financiación acorde a las necesidades económicas de los ayuntamientos.
La ley de financiación actual deja al Consistorio en manos de las entidades financieras para poder sufragar los gastos del día a día en el Ayuntamiento, situación que ha denunciado IU-Verdes ya que somete a un férreo control financiero sobre los gastos, inversiones y, en definitiva, de funcionamiento. Además, la actual ley de régimen local de Racionalización y Sostenibilidad quita competencias propias al ayuntamiento, en contraposición a lo que la coalición ha defendido siempre, que las entidades locales tengamos más competencias y más gestión directa, al ser la institución más cercana al ciudadano.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes pide al Gobierno del Partido Popular que haga una mejor previsión ante el problema de liquidez del Ayuntamiento, el cual consideran muy grave, pues se está alargando en el tiempo y podrían presentarse serios problemas de funcionamiento y la liquidez del Consistorio no puede caer en manos de los bancos.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir