Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

La Corporación aprueba iniciar expediente para nombrar Hijo Adoptivo a Francisco Pérez de los Cobos
Paqui Retuerto   |   07 de Febrero de 2017  -  12:08:22
976 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Corporación Municipal aprueba, con los votos en contra de PSOE e IU-Verdes y el apoyo de PP, Ciudadanos y los concejales no adscritos, iniciar el expediente para otorgar el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Yecla a Francisco Pérez de los Cobos, actual presidente del Tribunal Constitucional. La propuesta fue presentada por el alcalde destacando sus logros profesionales.
El PSOE justificó su voto en contra argumentando las discrepancias que genera en la ciudad y considerando que debería contar con el consenso de todos.
Para IU-Verdes el hecho de ocupar un alto cargo no justifica el nombramiento, para ello debería acreditar el haber hecho algo relevante por Yecla.
Ciudadanos criticó que se politizara la puesta en valor de una persona relevante.
Los concejales no adscritos se sumaron a la propuesta por considerar que el expediente permitirá saber si se merece o no la distinción.
El Equipo de gobierno dijo no entender los argumentos de PSOE e IU y se preguntó si se le niega a una persona que ha conseguido tan altos cargos, ¿a quién se le podrá otorgar dicha distinción a partir de ahora?
Sí hubo unanimidad en mantener en 2017 la actual tarifa de agua potable y en la propuesta de Ciudadanos solicitando la apertura de las instalaciones deportivas de los centros escolares fuera del horario lectivo. Todos los concejales estuvieron de acuerdo en la idoneidad de la propuesta y acordaron estudiar en qué centros y con qué condiciones se podrá llevar a cabo esa apertura.
Con los votos en contra del Grupo Popular fue rechazada la propuesta socialista de continuidad de la extensión de la UNED en Yecla. El Equipo de gobierno sostuvo que están trabajando para que el centro educativo siga prestando su servicio en Yecla como hasta ahora y la Oposición en bloque se quejó de que habían tenido 3 años para solucionar el problema y no lo habían hecho.
Tampoco salió adelante la propuesta de IU-Verdes sobre asesoramiento e información referente a las reclamaciones de las cláusulas suelo. Toda la Oposición estuvo de acuerdo en la necesidad de que el Ayuntamiento preste este servicio al gran número de familias afectadas mientras que el Grupo Popular contestó que tanto a través de la OMIC como de Servicios Sociales ya se está atendiendo a las personas que lo han requerido.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
Otro más...
Después de más de 20 años de gobiernos conservadores en Yecla, no me extraña para nada, que haya una nueva propuesta de "hijo adoptivo, predilecto"...y todo eso. Lo estamos viendo en los nombres de las calles, todo o casi, en la "cuerda" conservadora y, algunos sin ningún bagaje democrático, más bien al contrario. Me estoy acordando de una calle por la plaza de toros. ¡Méritos cero! Que este señor tenga una carrera judicial colosal, si, pero que se lo reconozcan los de la judicatura, para la gente de "abajo" no alcanzo a ver en que ha beneficiado su carrera personal y brillante a los habitantes de este pueblo.
Vamos a pensar ya, en otro tipo de personas que trabajan en lo educativo, lo social...que la gente de a pie reconozca que ha hecho algo para su ciudad.
08 de Febrero de 2017  -  09:14:23


Como MESSI
Un tal Messi! Un aludido, del lado del corazón de poder local, dice que Pérez de los Cobos es como Messi. Que es un acierto por parte del equipo de gobierno (que no del ayuntamiento), que la ciudadanía lo avalaría con el 99,99%... por cierto, dato al tuntún, no científico, una opinión de alguien poco neutral. ¡Que prueben y hagan un referendum! Como en su día hicieron que el lunes de feria, sorpresa total.
Dicho esto, el tal Messi, juega en una parte del tablero político, el conservador, y existe más equipos, que más que verlo como a un buen jugador, lo ven como adversario. Ver que opinaba este jurista de la Reforma Laboral de Rajoy.
Resulta que los que juegan en la otra parte del "tablero político" están hasta las narices, dicho sin acritud, que siempre sean "agraciados" los mismos, y encima nos quieran hacer tragar a través de sus "medios" nada independientes, de que comulguemos con sus "hijos, predilectos, adoptivos... nombres de calles, polideportivos...un sin parar.¡Ya está bien!
18 de Febrero de 2017  -  12:06:23


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir