Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano se matricula como candidato a play-off (2-0)
David Castillo   |   05 de Febrero de 2017  -  21:13:59
1526 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo ha accedido por primera vez esta temporada a los puestos de play-off tras vencer con oficio a un rival directo como el Ucam B que no se encontró cómodo en ningún momento en La Constitución. Los locales cuajaron su choque más completo a base de consistencia e intensidad, y tras la reanudación encarrilaron un duelo que pronto acabó sentenciado con la expulsión del central Edu y la grave lesión del portero Vivancos con los tres cambios universitarios hechos.

El empate matutino entre El Palmar y el Cieza convertía el choque de La Constitución en toda una selectividad de candidatos al play-off, y el Yeclano lo afrontó motivado cual reválida tras suspender la primera prueba de acceso frente al Lorca B. Con el fuerte viento a favor y el ansia que se necesita para ganar, los azulgranas no permitieron al filial salir de su propio campo e incluso les arrinconaron atrás en diversos córners y jugadas a balón parado. Tonete remató alto un centro de Juanmi, éste hizo la pared con el ariete para lanzar blandito poco después, y la mejor la iba a volver a tener el propio Tonete, cuando se la llevó a trompicones a pase de Gil, se fue del portero y estampó la bola en el poste.

El Ucam B, por su parte, sólo sacó a relucir su currículum y su indudable talento en una de las muchas faltas protestadas por la grada que Álvaro lanzó con peligro por encima del travesaño en lo que sería su único disparo a lo largo del partido. Finalmente, tras el descanso, el equipo que más méritos había hecho encontró la fórmula para adjudicarse el desenlace, no sin antes enfurecer al ver como Luna Martínez anulaba un tanto a Chino por un discutido fuera de juego.

Fue Tonete, el infinito, el incombustible, el que desquició constantemente a Edu y Rayon, el licenciado, magister y doctorado en el gol, quien lograra el primer tanto rematando pegado al segundo palo un córner de Juanmi prolongado por Rumbo. Alberto Castillo movió rápido el banquillo para buscar reacción, pero Tonete de nuevo se interpondría en su camino en una contra que no acabó en gol pero sí acabó con el partido del central Edu que sólo pudo agarrar al ariete en su carrera hacia la portería.

Una brillante acción de Borja Gil cerraría el choque cuando entró enfilado dentro del área, se escoró algo y sorprendió al portero cuando parecía que procedería al pase de la muerte. Paradógicamente, el final fue prematuro pese a alcanzar el 97 de juego, ya que todo acabó cuando un fortísimo encontronazo entre Javi Hernández y Vivancos acabó con el arquero lesionado de gravedad en el brazo y obligando al primero lateral y después central Escribano a ponerse los guantes que lució con maestría en un disparo abajo que le sacó a Agus.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Fran, Enrique, Varela, Rumbo (Agus, 72), Chino, Javi Hernández, Borja Gil, Vivanco, Tonete (Iker Torre, 86), Juanmi (Toni Vela, 85) y Álvaro Cano

Ucam B
Vivancos, Escribano, Nacho, Edu, Rayon, Luis Castillo, Álvaro (Camillas, 58), Cobos, Salinas (Antonio, 60), Pipo y Paredes (Kuki, 71)

Goles
M. 54 1-0 Tonete
M. 67 2-0 Borja Gil

Árbitro
Luna Martínez. Expulsó con roja directa a Edu en el 56, y amonestó a los locales Varela, Chino y Rumbo, y a los visitantes Nacho y Antonio.

Campo
La Constitución, ante 800 espectadores

COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir