Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

100 personas han trabajado para minimizar las incidencias de las nevadas
José Ramón Martínez   |   20 de Enero de 2017  -  15:30:52
1621 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Ayuntamiento de Yecla puso en marcha su plan de emergencias en el que desde la mañana de ayer continúan trabajando más de un centenar de personas. Un plan en el que se han activado tres palas limpiadoras para mantener accesibles las calles de Yecla y el reparto de sal en centros oficiales y en determinadas zonas de la localidad para impedir la formación de placas de hielo.
Una de las mayores consecuencias de la nieve fue el corte de carreteras que con el trabajo de las quitanieves han ido poco a poco abriéndose al tráfico. Es en la RM-426 que une con Almansa con la que más problemas se han encontrado y cuya circulación es muy dificultosa. Ayer durante muchas horas estuvo incomunicada por carretera con las localidades de alrededor.
Muchas fueron las incidencias que se registraron por parte de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja para garantizar la seguridad de los vecinos. Tuvieron que intervenir en diferentes accidentes de tráfico, en caídas a la vía pública y para rescatar a algunas personas.
El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, agradeció la paciencia de los vecinos y advirtió que los responsables municipales seguirán trabajando para que a lo largo del día la normalidad sea efectiva en toda la ciudad y valorar los daños que hayan podido ocurrir.
Las incidencias producidas han sido innumerables debido a la acumulación de nieve y al corte del suministro eléctrico. Un corte de electricidad producido por la caída de dos torres de alta tensión que produjeron un efecto dominó. La caída de estas torres, según han informado los ingenieros de Iberdrola, se produjo debido a la suma de distintos factores como fueron la acumulación de nieve, las fuertes rachas de viento y la caída de un rayo que hicieron que dichas torres colapsaran. El arreglo de este problema llevó horas, quedando restablecido completamente el suministro en el casco urbano durante la mañana de hoy. Una avería eléctrica que como afirma desde Teleyecla, José Miguel García, también afectó a los servicios que presta casa.
También hubo problemas en las comunicaciones móviles, por la caída de la señal generalizada. Desde Teleyecla se trabajó de forma incansable para mantener y restablecer los servicios a sus abonados lo antes posible.
Sobre la televisión, se cayó la señal general de Televisión Digital Terrestre y algunos de los canales que ofrece Teleyecla han estado sin señal. Durante hoy se irán restableciendo todos y cada uno de los canales cuando se vaya recuperando la normalidad.
Muchos vecinos estuvieron sin luz durante buena parte del día. Una situación que hizo que muchísimas personas tuvieran que recurrir a métodos menos habituales para calentarse, entretenerse o alumbrarse.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir