Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Año nuevo, dudas nuevas (0-3)
David Castillo   |   08 de Enero de 2017  -  20:33:36
1011 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La pegada del Lorca B congeló La Constitución y a un Yeclano todavía con ritmo de mazapán que vio truncada la racha de cuatro triunfos consecutivos con la que reavivó su sueño del play-off en la despedida del 2016. Los de Jorge Pérez, algo más competitivos al haber jugado hace unos días, mostraron credenciales como segundos clasificados siendo rocosos atrás y letales arriba una vez que los de Sandroni echaron en falta pegada cuando el marcador continuaba en la igualada.

La primera parte fue arrítmica y con síntomas de empacho tras veinte días sin competición para los locales y con indicadores de resaca navideña en la predisposición anímica del aficionado. Era el Yeclano el que quería, por cortesía e inercia de anfitrión, llevar la iniciativa pero carecía de profundidad ante el orden de los prometedores jóvenes lorquinos.

Juanmi puso el primer centro interesante a los veinte minutos, sin que Crivi lograra rematar en el primer palo. Después, el Lorca B apuntó maneras en una contra a partir de un robo absurdo de una falta que al final Fran logró desbaratar en una dura colisión con Adrián. Y de nuevo Juanmi, tras recibir en un buen desplazamiento de Tonete, bombeó la bola ante un Juampe que despejó con apuros a córner. Los minutos previos al descanso apuntaron maneras del devenir del partido, cuando a los azulgranas les entró el tembleque y el Lorca B amenazó con serio peligro la portería de Fran con avisos de Manu y Nacho.

Sin embargo, la reanudación ofrecía destellos de esperanza en los locales, que se quedaron con el gol en la punta de la lengua en una gran ocasión donde Tonete recibió en el punto de penalti, se revolvió obligando a Juanpe a rechazar abajo de forma brillante, y la segunda jugada fue desaprovechada con todo a favor por Toni Vela, salvando Quinteros bajo palos. Para mayor disgusto del respetable, Ros Gómez anuló un auténtico golazo de Tonete a media distancia por supuesto fuera de juego. Y en esas, Manu armó un cotraataque que Adrián remachó a la red pese a la oposición bajo palos de la defensa.

El Yeclano acusó notablemente este giro de guion, y aún risueños y con esa buena voluntad que mañana cientos de personas se apuntarán al gimnasio para neutralizar los excesos de las fiestas, trataron de reaccionar. De hecho, Iker Torre cerca estuvo de enchufar el primer balón que tocó a la red en una falta lateral. Pero Adrián golpeó de nuevo en una acción no excesivamente peligrosa logrando el segundo cinco minutos después. Juando tampoco atinó cara a gol rematando alto a balón parado, y la puntilla la puso Nacho en una bola rápida que le plantó ante Fran con mucha facilidad.

Y así, siendo tan excesivo el resultado como lo habría sido que el Yeclano durmiera hoy en play-off sin que el engranaje azulgrana termine de funcionar con pulcritud, el Lorca B avanza monopolizando en un derbi la lucha por el liderato, y los de Sandroni afrontan mejor que hace dos meses pero dejando escapar un primer tren el sueño de lograr play-off tras darle la espalda en los dos últimos cursos.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Fran, Álvaro Cano, Varela (Agus, 67), Rumbo, Chino, Juando, Toni Vela , Vivanco (Iker Torre, 58), Tonete, Juanmi y Crivi (Jorge Gil, 78)

Lorca FC B
Juanpe, José Antonio (Uru, 73), Iñaki, Quinteros, Abel, Julio, Nacho, Samu (Juan Cruz, 59), Manu, Vicen (Cascales, 80) y Adrián.

Goles:
M- 57 0-1 Adrián
M. 63 0-2 Adrián
M. 74 0-3 Nacho

Árbitro
Ros Gómez. Amonestó a los locales Vivanco, Chino y Rumbo, y a los visitantes Adrián y Julio.

Campo
La Constitución, ante 700 espectadores.

COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir