Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Deportes

Tonete recompensa el madrugón dominguero (0-1)
David Castillo   |   11 de Diciembre de 2016  -  18:49:33
703 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo igualó su mejor registro estadístico de la temporada consiguiendo en Pulpí su tercera victoria consecutiva de forma práctica y trabajada. Esta vez, ni el madrugón dominguero, ni los 200 kilómetros de distancia, ni tampoco (por fin) la superficie de césped artificial se resistieron a unos azulgranas que, ahora sí, progresan adecuadamente.

Numerosas son las referencias del refranero popular al digno hecho de madrugar, y ante las dudas de que se ejecutara la supuesta ayuda divina del conocido dicho, el Yeclano Deportivo prefirió salir bien despierto al campo almeriense. Cual jornalero de la aceituna, el equipo de Sandroni salió equipado para la tarea como con varas, capazos y piegallos, realizando una áspera labor rural en una moqueta casi yerma.

Tras una primera parte sin ningún disparo a puerta digno de mención, fue tras la reanudación cuando el trabajo táctico y de intensidad cedieron tímidamente para justificar que aquello era un partido de fútbol y no una función agrícola de secano en tierras de regadío intensivo.

Tonete levemente escorado avisó con tiro al exterior de la red que, con Iker al lado, se iba a sentir más liberado de la faja defensiva Cristian-Mendy. Minutos más tarde, los locales sacaron algo de pecho ante el paso adelante de los azulgranas, y Mada quiso emular a Piñera del Ciudad golpeando abajo a media distancia, pero esta vez Fran respondió con esa gran parada que la nube de piernas y césped mojado le impididieron hacer la semana anterior.

Poco después, Crivi desde la derecha a pierna cambiada ofreció un gran centro cerrado huérfano de rematador. Pasaban los minutos, pero el pálpito de triunfo seguía presente: o bien como lo recolectan entre la nada de las oliveras los rebuscadores , o bien con un Sergio Ramos en el descuento como un año antes había hecho Castellanos allí.

Definitivamente fue el goleador centenario quien apareció para materializar en puntos la fiabilidad demostrada por el equipo y para advertirle a quien se le ocurrió la brillante idea de poner el partido a las 11:30 horas que, cuando se trata del Yeclano, no por mucho madrugar amanece más temprano.

Tonete, hábil como siempre, recibió una bola rápida entre la espalda de la defensa y ese punto donde todavía no llega el portero, para volver a definir con otra preciosa vaselina como con la que levantó La Constitución siete días atrás. Sólo un sobresalto casi en el descuento privó a la fortaleza defensiva del sobresaliente, cuando Fran tuvo que salvar ante Pitu después de que éste librara hasta tres defensores con facilidad.

Se desconoce si las fiestas de nuestra patrona tendrán algo que ver, pero se cierra una jornada redonda donde se sube un puesto y se recorta puntos a un El Palmar y un Hoya B que se enfrentan en una última jornada de vuelta y de 2016 que bien le podría valer al Yeclano para hacer una enmienda a la totalidad de la primera parte del campeonato.

FICHA TÉCNICA
Atlético Pulpileño
Luque, Emilio (Josepa, 24), Cristo, Cristian, Mendy, Petete, Perico, Mada, Meca, Dylan (Pitu, 46) y Juanlu (Asen, 67)

Yeclano Deportivo
Fran, Álvaro Cano, Varela, Rumbo (Agus, 65), Chino, Juando, Toni Vela (Iker Torre, 46), Vivanco, Tonete (Jorge Gil, 81), Juanmi y Crivi.

Gol
M. 79 0-1 Tonete

Árbitro
López Fernández. Amonestó a los locales Mendy, Meca y Pitu, y a visitante Tonete. Expulsó al local PErico en el 80 por protestar.

Campo
Municipal de San Miguel, ante 200 espectadores
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.

Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir