Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Los afectados por la zona ZEPA rechazan el Plan de Uso y Gestión de este entorno
José Ramón Martínez   |   28 de Noviembre de 2016  -  13:41:32
1548 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Los agricultores afectados por el Plan de Uso y Gestión de Espacios Protegidos en la Zona ZEPA en Yecla han mostrado su oposición por la aprobación de este documento. Este proyecto contempla unas medidas que según una de las portavoces de este grupo de personas, Beatriz Beneyto, está estrangulando la actividad económica para los vecinos de la zona, ya que no tendrán posibilidad de disponer libremente de sus fincas.
Uno de los principales aspectos que denuncian es que estas medidas suponen una expropiación de facto de sus explotaciones, aunque la administración no va a destinar recursos para compensar la pérdida patrimonial que va a suponer para los agricultores estas medidas que contiene el plan.
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
no-zepa
Con la inclusión de la zona zepa ya quitaron a los agricultores el disponer libremente de sus fincas y ahora, con este plan, quieren expropiarles sus explotaciones, ya que como bien se dice en la noticia no pueden cultivar lo que ellos quieran, si no lo que les digan, velando mas por las aves que por las personas y si esto les ocasiona perdidas económicas pues que se fastidien. Así cualquiera, que bien el disponer de lo de los demás, ya me gustaría a mi saber a cuantos de lo de las administraciones estas le van a coger sus bienes para este asunto y a ver si los mandatarios de este ayuntamiento apoyan de una vez a los agricultores. Y por si alguien tiene dudas a ningún agricultor le pagaron un céntimo por incluir sus tierras en la zona zepa, los incluyeron sin consultarles y sin su autorización y ahora quieren hacer lo mismo.
28 de Noviembre de 2016  -  17:24:00


Buscar un equilibrio
Ese Plan de uso y gestión, ¿quién gestiona y propone las normas de uso? Pensaba que era algo consensuado, entre afectados y las sensibilidades ecologistas. Puede que todos tengan su parte de razón, para eso están las autoridades, para sacar un proyecto de uso y gestión razonable, y que todas las partes cedan en algo encontrando un equilibrio. Y si la administración tiene que indemnizar o lo que sea, que no se lo carguen los agricultores de la zona.
28 de Noviembre de 2016  -  17:45:36


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir