Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

En 2016 las asociaciones de ámbito social de Yecla recibirán más de 260.000 euros
Paqui Lara   |   18 de Noviembre de 2016  -  13:19:52
1162 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Remedios Lajara y concejal de Política Social, ha aclarado en rueda de prensa, una serie de cuestiones sobre el dinero que se destina a las distintas asociaciones que trabajan en nuestra localidad dentro el ámbito social y así como la de esclarecer una serie de cuestiones sobre el convenio existente entre el Ayuntamiento y la Asamblea Local de Cruz Roja Yecla.
gualmente la concejal ha relatado que un total de 217.800 euros corresponden al importe de los convenios que se mantienen con estas asociaciones y 45.000 euros a subvenciones en el ámbito de política social, y de las que se han beneficiado 9 asociaciones de la localidad.
En cuanto al Convenio de la Cruz Roja, y con respecto al comunicado lanzado hace varios días por el Grupo Municipal de Ciudadanos, Remedios Lajara ha manifestado que "no existe ningún problema con este convenio y se reitera en que fue simplemente un error en las partidas sobre las que se debían asignar los dos conceptos que recoge dicho convenio, reconoce el error, al tiempo que anuncia que la solución, ya se ha puesto en marcha.
COMENTARIOS  |  3 ComentariosComentar
Tengo una duda existencial....
¿Las asociaciones reciben ayudas para su desarrollo asociativo, es decir, que sus asociados tengan un instrumento para encauzar la defensa de sus derechos o intereses...?

o por el contrario.....


¿Las asociaciones reciben las subvenciones para prestar servicios y asistencia que según nuestra Constitución deberian de ser prestadas por los poderes públicos...?

Alguien me puede resolver esta duda....
18 de Noviembre de 2016  -  15:12:55


Yo, dudas. muchas.
Si, te resuelvo la duda. La mayoría, pongamos un 90%, de esas subvenciones van destinadas a servicios y asistencia que deberían prestar "otros". Es "privatizar" la asistencia social, que deberían gestionar directamente las instituciones públicas, aquello de donde no llega el "mercado" ahí está el estado.
18 de Noviembre de 2016  -  17:26:56


Engañatontos
Te contesto yo también, el ayuntamiento deberia de prestar una serie de servicios a través de funcionarios, como no lo hace porque no le interesa laboralmente, lo que hace es pagar a asociaciones para que ellos contraten a personal para prestar los servicios que deberia prestar la administración, es por ello esas cantidades tan elevadas que las disfrazan como subvenciones.
18 de Noviembre de 2016  -  19:46:06


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir