Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La REMER celebra en Yecla su XXIX encuentro anual
Paqui Retuerto   |   25 de Octubre de 2016  -  18:10:46
1039 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El coordinador nacional de la REMER del Ministerio del Interior, Jorge de Castro Gamoneda, presidió el pasado domingo el XXIX Encuentro Anual de la Red Radio de Emergencia que se celebró el pasado domingo en Yecla, perteneciente junto a Jumilla, a la sexta zona de esta Red.
La Red de Radio Emergencia es una organización complementaria de la Red de Mando de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior formada por radioaficionados españoles que de forma voluntaria se integran en la estructura para colaborar en situaciones de emergencia.
Su labor fundamental consiste en aportar a Protección Civil una red de comunicaciones que asegure las transmisiones entre los distintos servicios implicados en los siniestros y aportar información amplia y puntual de las circunstancias y evolución de los mismos.
La REMER española cuenta con alrededor de 7.000 colaboradores, cerca de 200 en la Región de Murcia, que ponen sus medios técnicos y sus conocimientos al servicio de la Administración del Estado. Su labor principal es la de aportar a Protección Civil una red de comunicaciones que asegure las transmisiones entre los distintos servicios implicados en un siniestro, aportando información amplia, puntual y continua de las circunstancias y evolución de los acontecimientos.
La estructura en la Región de Murcia la componen siete zonas y un Grupo de Despliegue Inmediato. Anualmente, los integrantes de la misma participan en un encuentro que en esta ocasión se inició con una recepción en el Ayuntamiento de Yecla presidida por el alcalde, Marcos Ortuño, quien destacó la gran labor que realizan los voluntarios.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir