Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El 22 de octubre se celebra el Día Internacional de la Concienciación de la Tartamudez
Paqui Retuerto   |   21 de Octubre de 2016  -  14:43:44
1372 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Mañana sábado 22 de octubre se celebra el Día Internacional de la Concienciación de la Tartamudez destinado a aumentar la conciencia pública de los 60 millones de personas – 1% de la población mundial - que tienen el trastorno del habla de la tartamudez.
La tartamudez, disfemia, espasmofemia o disfluencia en el habla es un trastorno de la comunicación que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla que se acompañan de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés. Su origen es neurológico.
Un trastorno que es para toda la vida y que se comienza a detectar cuando el niño empieza a hablar. Dada la permanencia de la tartamudez, los logopedas enseñan una serie de técnicas a los pacientes para que puedan hacer frente a la disfunción.
El día a día de una persona afectada de tartamudez no es fácil, sobre todo si es niño. El trastorno hace que quienes lo padecen se frustren y se cierren en sí mismos.
Para ayudarles a salir de ese encierro el entorno debe ser consciente de cómo ha de ser su comportamiento con los afectados. Por suerte cada vez más los profesores y los logopedas trabajan conjuntamente y pueden preparar al entorno para normalizar las relaciones.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir