Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Yecla se incorpora al programa "Activa Familias"
Paqui Retuerto   |   18 de Octubre de 2016  -  13:32:16
1195 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Cuatro municipios inician el programa Activa-Familias para prevenir el sobrepeso entre la población infantil. Alcantarilla, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura y Yecla, donde a más de 100 niños se les ha prescrito la práctica de ejercicio físico, ponen en marcha la iniciativa con el objetivo de detectar situaciones anómalas y poder corregirlas.
Con esta iniciativa, Sanidad ofrece mejor cobertura a los menores sedentarios con sobrepeso u obesidad que son derivados por sus enfermeros o pediatras de Atención Primaria al programa ‘Activa Familias’.
El objetivo es prevenir problemas crónicos y conductas sedentarias en los adultos del futuro, además de fomentar estilos de vida sanos y saludables.
Según el Estudio regional de Obesidad Infantil, uno de cada tres niños murcianos con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años tiene sobrepeso. Esto representa al 32 por ciento de los niños murcianos.
El exceso de peso es globalmente mayor en niñas que en niños, aunque a partir de los 10 años los niños superan a las niñas y se detecta una elevada prevalencia de obesidad en niños de la Región de Murcia respecto a los del resto de España.
Los niños participantes son seleccionados por los pediatras y enfermeros de Atención Primaria y realizarán la actividad durante un periodo de ocho meses que coincidirán con el curso escolar, esto es, de octubre a mayo. Éstos deberán acudir acompañados por sus padres, ya que la presencia de estos es esencial para actuar como motor de motivación y cambio en sus estilos de vida.
El programa ‘Activa-Familias’ se imparte durante dos trimestres, con un total de 40 sesiones de una hora, para después integrarse, el último trimestre escolar, en actividades extraescolares deportivas propias del ayuntamiento.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
Noticia sacada del refrigerador
Esta noticia ya lo dio la verdad hace la friolera de 3 semanas.
18 de Octubre de 2016  -  18:37:48


Condensador de Fluzo
Ya han pasado 4 semanas?...
Se ve que anoche dormí unas cuantas horas más de la cuenta y estamos ya a mediados de noviembre.
www.laverdad.es/murcia/201610/14/cuatro-municipios-inician-programa-20161014175013.html
El caso es sacar punta aunque no se sepa de donde.
18 de Octubre de 2016  -  18:52:57


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir