Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano salva los muebles de penalti en el descuento ante la Minera (1-0)
David Castillo   |   16 de Octubre de 2016  -  20:17:10
750 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Con mucho sufrimiento pero probablemente con merecimiento, el Yeclano Deportivo se impuso a la Deportiva Minera mediante un decisivo penalti en el minuto 93 cometido sobre Álvaro Cano y materializado por Juanmi. Los azulgranas, que sufrieron cuatro bajas clave como Chino, Toni Vela, Vivanco y Enrique, se mostraron más atascados que otras veces aunque hicieron méritos, con dos balones al palo, ante un conjunto de Tomy que conocía el camino para puntuar en La Constitución y estuvo a punto de lograrlo.

Con problemas en la creación ante la sanción de cuatro partidos de Vela, el fútbol local fue algo más directo con mucho trabajo en punta de Iker Torre y Tonete, y con diagonales especialmente acertadas por medio de Juando. A los diez minutos, Agus pudo adelantar al Yeclano en una falta en el pico del área golpeando el poste largo con rosquita hacia dentro y rozado por un rematador. La bola se paseó en paralelo a la línea de gol, y tres minutos más tarde también pasaba de largo en un tiro cruzado de Tonete que se plantó ante Miguel gracias a un brillante pase de Juanmi.

La Deportiva Minera se estiró a partir del cuarto de hora pero no terminó de encontrar los tres palos, siendo un disparo alto de Fran Cortes el acercamiento más peligroso. Con el paso tedioso de los minutos, un centro de Álvaro Cano donde el portero Miguel se resbaló dejó la bola en los pies de un escorado Tonete, que chutó a portería y la zaga despejó a córner.

Tomy, ex jugador y entrenador de los caseros, conocía bien las claves para aguantar el partido y jugar con la creciente ansiedad de un Yeclano que venía de tropezar de penalti y con nueve el pasado miércoles en Huércal Overa. Es más, dio la sensación que de no haber tenido jornada hace tres días, los del Llano del Beal podrían haber planteado problemas si hubiesen apostado a dar unos pasos al frente ante las dudas y falta de liderazgo de los azulgranas, que veían como Iker Torre tenía que ser sustituido prematuramente por doblarse el tobillo.

El Yeclano volvería a empotrarse contra los palos, esta vez en una falta sacada por Crivi que Agus cabeceó hacia el área pequeña donde Varela estampó en el travesaño frustrando los deseos de victoria del respetable. Sin embargo, tras sufrir 5 penaltis en contra en el inicio de temporada, esta vez el colegiado, no sin titubear, iba a pitar penalti en una buena acción donde Álvaro Cano le ganó la espalda a su par y cayó al suelo tras sentir contacto atrás. Juanmi no falló y dejó tres importantes puntos para seguir como máximo perseguidor de los puesto play-off una vez superado la meta volante de los primeros diez partidos.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Pepelu, Álvaro Cano, Joselu, Rumbo, Varela, Juando, Pascui (Álvaro Navarro, 85), Agus, Iker Torre (Crivi, 60), Juanmi y Tonete (Jorge Gil, 94)

Deportiva Minera
Miguel, Samuel, Jaime (Moin, 88), Dani Ros, Mani, Peque, Nacho, Juan Riquelme, Gabi, Pintiño (Yassin, 68) y Fran Cortés (Mora, 77)

Gol
M. 93 1-0 Juanmi (p.)

Árbitro
Gómez Carmona. Amonestó a los locales Agus y Rumbo, y a los visitantes Pintiño y Yassin.

Campo
La Constitución, ante 700 espectadores
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir