Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Concluye el Proyecto Nazaret gestionado por Cáritas
Paqui Retuerto   |   30 de Septiembre de 2016  -  13:49:32
3237 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Programa Nazaret de Mejora de la Empleabilidad dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y puesto en marcha por Cáritas, ha sido clausurado esta mañana. Un proyecto en el que han participado 80 jóvenes de Yecla y Jumilla.
Durante esta edición se han incorporado a las acciones del programa 80 jóvenes con los que se han desarrollado itinerarios individualizados de inserción sociolaboral adaptados a sus necesidades, intereses y circunstancias.
Se han impartido dos talleres becados de formación de tapicería donde 19 jóvenes han realizado 80 horas de prácticas no laborales en 14 empresas del sector de tapicería de Yecla. Además, según José María Alonso, director de Cáritas Yecla, 60 jóvenes han participado en alguno de los talleres de Búsqueda Activa de Empleo, Promoción de Competencias Personales y Sociales y en los cursos becados de Informática y Tecnología de la Información y Comunicación.
A lo largo de esta edición 13 personas se han incorporado al mundo laboral en diferentes sectores, 3 personas se han matriculado de nuevo en el Sistema Educativo Reglado retomando sus estudios y 18 personas han realizado cursos de formación profesional para el empleo.
El Programa Nazaret está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Comunidad Autónoma a través del IMAS y Cáritas Diócesis de Cartagena que es la entidad que lo gestiona.


La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir