Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Pleno aprueba el expediente para nombrar a María Martínez del Portal "Hija Predilecta de Yecla"
Paqui Retuerto   |   07 de Septiembre de 2016  -  11:11:49
1438 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Corporación Municipal aprobó por unanimidad la resolución del expediente para otorgar a María Martínez del Portal, a título póstumo, el nombramiento de Hija Predilecta de la Ciudad de Yecla. María Martínez del Portal, nacida el 24 de diciembre de 1930, falleció el 8 de junio de 2015 a los 84 años.
El expediente para el nombramiento se inició en diciembre del pasado año con el apoyo de numerosas asociaciones y entidades locales y regionales que han destacado tanto sus méritos profesionales como su amor a Yecla.
María Martínez del Portal Yago, licenciada en Filosofía y Letras y doctora en Filología Románica por la Universidad de Murcia, fue profesora interina en los institutos Saavedra Fajardo de Murcia, Almansa y Azorín de Yecla en 1965, en este último agregada en 1974 y catedrática de Lengua y Literatura Españolas desde 1979 hasta su jubilación. En su haber cuenta con numerosas publicaciones y críticas literarias. Muchos fueron los yeclanos que pasaron por sus aulas a lo largo de sus años de docencia.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  4 ComentariosComentar
Por favor...
Reconsiderar que el Instituto nº 3 lleve el nombre de Maria Martinez de Portal, viendo los nombres que se le ponen a pabellones, auditorio, plazas, pistas de atletismo,... SERIA LO MAS JUSTO.

07 de Septiembre de 2016  -  17:06:48


Menudo contransentido
Las mujeres suponen el 75% de los profesionales de la educación y en Yecla no hay ninguno que lleve el nombre de ninguna mujer.
Quien decidiera ponerle el nombre de Felipe VI al IES nº 3 derrapo escandalosamente. Pero que ha echo este Monarca por la Educación (o por algo) para que le pongan su nombre. NOMBRE DE MUJER DE LA CULTURA O DE LA EDUCACIÓN AL IES nº 3 ¡YA¡
09 de Septiembre de 2016  -  08:17:42


De sentido común
El nombre de Felipe VI para el tercer instituto, fue a mi entender, algo a medio camino, de entre poner el nombre de otro, que su familia postulaba encontrando alguna resistencia, y alguien, digamos, que no perjudicaba. Ahora, hay opiniones, a mi juicio con sentido común, que quieren que la cambien el nombre al instituto, por Martínez del Portal. Pero...como ahora se le quita el nombre de Felipe, para ponerle este otro. Quienes fueron los artifices de dicho nombre, que se manifiesten.
09 de Septiembre de 2016  -  11:53:49


Inst. María Martínez del Portal
Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios. Yo también opino que el nombre del nuevo Instituto debe ser el de una persona ligada a la literatura y a nuestra ciudad. Creo que todas las personas que en su día pedimos el reconocimiento de Doña María como hija predilecta deseamos el cambio de nombre. Preferimos que el Instituto, en lugar del monárquico y lejano nombre actual, lleve el de una mujer yeclana que dedicó toda su vida a la enseñanza.
12 de Septiembre de 2016  -  16:47:03


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir