Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Hacienda realiza revisiones para actualizar el Catastro
Paqui Retuerto   |   28 de Julio de 2016  -  11:29:19
2364 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Hacienda, a través del Catastro, ha descubierto vía satélite 1,7 millones de construcciones irregulares. Más de 4.300 Ayuntamientos, entre ellos el de Yecla, ya han regularizado inmuebles lo que ha supuesto un incremento en la recaudación del IBI de 1.254 millones de euros.
El proceso de regularización comenzó en 2013. La mayor parte de las construcciones irregulares son ampliaciones de viviendas, cerramientos de terrazas, techados de áticos, construcciones suplementarias a la vivienda principal, metros ganados al jardín o al chalé y piscinas que no estaban declaradas. En nuestro municipio, según la portavoz del equipo de gobierno, Remedios Lajara, se ha centrado, sobre todo, en las propiedades rústicas.
El proceso es muy sencillo. Hacienda está utilizando drones para realizar fotografías aéreas que el Catastro se encarga de comparar con los datos de los que dispone. Si esos datos varían, los propietarios reciben una carta anunciándole el importe, correspondiente a los últimos cuatro años, que tendrá que abonar.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir