Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El PP rechaza la propuesta de PSOE e IU sobre el colectivo LGTBI
Paqui Retuerto   |   05 de Julio de 2016  -  14:17:59
2037 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Los grupos municipales Socialista e IU-Verdes presentaron al Pleno de la Corporación una propuesta conjunta para defender y apoyar los derechos del colectivo LGTBI.
IU-Verdes relataba las críticas que humillan diariamente al colectivo. Reprochó que el equipo de gobierno no haya conmemorado el Día Internacional del Orgullo, ni con la lectura del manifiesto ni con la colocación de la bandera multicolor en el Ayuntamiento. El PSOE defendió en su intervención los derechos del colectivo. Denunció también la intolerancia y la desigualdad que socialmente sufren y exigió la aplicación de medidas de igualdad.
El PP acusó a los grupos que presentaron la propuesta conjunta de politizar el tema, por lo que no la apoyó y presentó una enmienda en la que considera que la Constitución española ya defiende a este colectivo. La enmienda fue aprobada con los votos favorables del PP, la abstención de Ciudadanos y los no adscritos y los votos en contra de PSOE e IU.
La Corporación Municipal aprobó, con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos y concejales no adscritos y la abstención de IU, la propuesta de modificación en el reglamento del uso de explosivos planteado por Ciudadanos Yecla, en función a la iniciativa del mismo grupo en la asamblea regional. La propuesta era criticada por el equipo de gobierno acusando a la formación naranja de copiar literalmente las alegaciones que la Asociación de Mayordomos había presentado al respecto, en colaboración con el equipo de gobierno. PSOE, IU y los concejales no adscritos apoyaban las alegaciones presentadas por la Asociación de Mayordomos, aunque IU matizó que tiene que prevalecer la seguridad en el uso de este explosivo.
El pleno ordinario de julio también aprobó los convenios de colaboración con asociaciones y entidades como la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jornet, AFAY, ADFY, AMPY y la Federación de Peñas de San Isidro.
También se aprobó la cesión gratuita de la propiedad municipal en la Avenida Literato Azorín, el antiguo matadero, para la construcción de las nuevas instalaciones de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
yeclano
Muy bien que lo veo.
07 de Julio de 2016  -  11:02:58


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir