Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Pleno aprueba solicitar ayudas para los familiares de los enfermos ingresados en La Arrixaca
Paqui Retuerto   |   03 de Mayo de 2016  -  13:59:11
1546 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Corporación Municipal, a propuesta de la concejal no adscrita Enkar Pérez, instará a la Consejería de Sanidad a que amplíe las ayudas que ofrece a los acompañantes de los enfermos que reciben tratamiento fuera de la Región a los de largo ingreso en el Hospital Virgen de la Arrixaca a la vez que estudiará que el Ayuntamiento pueda ofrecer la posibilidad de pisos compartidos cerca del centro sanitario y también que establezca algún convenio de colaboración con hoteles de la zona. Todos los grupos mostraron su acuerdo con la proposición votándola a favor excepto el PSOE que se abstuvo argumentando que estas ayudas deberían ir en función de la renta familiar y, además, se deberían incluir los hospitales Reina Sofía y Morales Meseguer.
También salió adelante, con los votos a favor de PP y PSOE, la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Popular a la moción del Grupo Socialista solicitando la planificación de los accesos a Yecla ante la futura llegada de la A-33. El resto de concejales votó en contra. Los no adscritos por considerar que moción y enmienda eran muy parecidas para pedir una obviedad, Ciudadanos porque considera que lo que se debe aprobar es el PGOU que permitirá que se puedan realizar todas esas obras e IU-Verdes porque la propuesta parte de una premisa errónea al no saber cuándo estará finalizada la autovía.
La proposición de Ciudadanos sobre prevención e intervención contra el acoso escolar fue rechazada con los votos en contra de PP e IU-Verdes al argumentar los primeros que no se deben duplicar funciones y debe ser el Gobierno regional quien tome la iniciativa en este tema, y los segundos por no creer en la educación por represión, en relación a la implantación del Agente tutor, y considerar que se debe dotar a los centros para implantar programas de prevención. El resto de grupos aprobó la propuesta haciendo referencia al aumento alarmante de los casos de acoso escolar o bullying en los centros educativos españoles y, sobre todo, en nuestra Región.
Finalmente también fue rechazada con los votos en contra del Grupo Popular, la abstención de Ciudadanos y el apoyo de resto de grupos, la proposición de IU-Verdes contra el uso de herbicidas con glifosato en el término municipal de Yecla.
Según los estudios realizados, el glifosato podría ser cancerígeno para el ser humano, de ahí que IU pidiera que el Ayuntamiento rechace el uso de glifosato en todos los lugares públicos y que se sustituya por métodos no contaminantes y que no dañen ni la salud ni el medio ambiente y que se elabore un bando municipal que recomiende a la población la no utilización de este herbicida químico y que se informe acerca del riesgo que supone.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
IGNORANTES
Jesús Verdú, con la salud de las personas no se juega. Qué ganas con defender el interés de las multinacionales?. Ah, sí, se me olvidaba, hay una agropecuaria muy cercana a tí donde venden glifosato.

03 de Mayo de 2016  -  20:01:46


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir