Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Los concejales no adscritos solicitan ayudas para los familiares de los ingresados en la Arrixaca
Paqui Retuerto   |   29 de Abril de 2016  -  10:24:13
895 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Yecla han presentado una moción al Pleno solicitando ayudas para los familiares y cuidadores de enfermos ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca.argumenta su petición ante los gastos económicos que conlleva para las personas que quedan al cuidado de los enfermos permanecer durante semanas e incluso meses en Murcia.
Y es que muchas familias no pueden hacer frente a los gastos de estancia y se resignan a permanecer en las salas de espera del hospital murciano en unas condiciones bastante incómodas y precarias.
Una manera de paliar en cierto modo este problema sería la instalación de una UCI en el Hospital Virgen del Castillo por lo que apoyan la petición realizada por el alcalde solicitando dicho servicio para el centro sanitario yeclano.
Desde el año 2010 la Consejería de Sanidad otorga ayudas por desplazamientos a los familiares de los enfermos siempre que éstos deban recibir tratamiento fuera de la Región de Murcia. Los concejales no adscritos solicitan que, al igual que hacen otros municipios, el Ayuntamiento pueda ofrecer la posibilidad de pisos compartidos cerca del centro sanitario y también que establezca algún convenio de colaboración con hoteles de la zona. También solicitan instar a la Consejería a que amplíe las ayudas de acompañantes.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Un yeclano
Cierto es, el gasto económico, el desgaste físico y emocional es muy grande, yo lo reconozco y lo experimenté durante dos meses y medio seguidos las 24 horas del día en el Hospital Virgen de la Arrixaca, como acompañante de mi madre.
29 de Abril de 2016  -  13:02:15


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir