Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Churra da la sorpresa y deja al Yeclano por primera vez fuera del play-off (0-1)
David Castillo   |   17 de Abril de 2016  -  21:03:28
978 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Algo parecido al "síndorme Barcelona" le está pasando factura al Yeclano Deportivo, que tras el asalto del Churra a La Constitución ya suma cuatro partidos consecutivos sin ganar y tres sin marcar gol. El equipo de Fernando García Sanjuán, si bien mejoró su imagen y generó el suficiente peligro como para haber logrado un mejor resultado, cae por primera vez en la temporada fuera de los puestos de play-off a falta tan sólo de 12 puntos por disputar.

El choque comenzó con cinco córners para los visitantes en los primeros quince minutos, más bien por demérito de una defensa descoordinada que fue poco a poco corrigiéndolo. La entrada de Sergio Moreno en el once dio más posesión y criterio al centro del campo azulgrana, y de sus botas nació una de las mejores acciones combinativas, cuando tocó a Pucho, éste a la banda hacia Tonete, quien centró al primer palo donde Borja remató fuera por muy poco.

Pese al mayor número de toques, el Yeclano seguía careciendo de profundidad, y a la media hora iba a carecer hasta de puntería, ya que Pucho falló un penalti con un tiro previsible y blando que rechazó David. Éste fue el primer aviso del partido al Yeclano sobre lo difícil que es cambiar las tendencias negativas y dejarlas atrás. De ahí al final, los locales rondaron el gol y lo encontraron por medio de José Antonio, aunque el colegiado lo anuló por una supuesta falta. También Tonete forzó a David a mandar a córner un tiro raso tras una buena arrancada proveniente desde la banda.

La segunda mitad traería dos golpes bajos a los de Yecla de los que no fueron capaces de rehacerse. En primer lugar, la expulsión por doble amarilla de Gomis, y poco después, la cantada de Pepelu que midió mal para salir fuera del área, llegó tarde al balón en largo hacia Matías y éste sólo tuvo que empujar la bola a la red.

El Yeclano sacó temperamento y puso pundonor en buscar la igualada, pero sus reiteradas intentonas desde la banda no fructificaron de ninguna de las formas. Por su parte, el Churra realizó una buena labor defensiva, temporizó hasta la saciedad para romper el ritmo y tuvo en sus botas la sentencia en alguna de las varias contras que dispuso, celebrando por todo lo alto el finalo del partido y la suma de un número de puntos que le conceden prácticamente la meritoria permanencia en Tercera División.

Aunque dependen de sí mismos, los azulgranas tendrán que darlo todo en un final de temporada de infarto si quieren jugar la liguilla de ascenso. La semana próxima acuden al campo de la Deportiva Minera con varias bajas destacadas, después recibirán a El Palmar, equipo que les ha sobrepasado hoy, y cierra con el tourmalet de Lorca y el cierre frente al Mar Menor.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Pepelu, Gomis, Joselu, Castellanos (Dani Gómez, 67), Chino, Rumbo, José Antonio, Pucho (Crivi, 88), Borja Mir, Sergio Moreno y Tonete (Pascui, 73).

Churra
David, Galindo, Mariano, Pablo, Iván, Curro, Dani (Matías, 55), Tomás, Pana (Perres, 76), Josemi (Junior, 46) y Nacho.

Gol
M. 63 0-1 Matías

Árbitro
Laguenani Merizak. Amonestó a los locales Chino, Sergio Moreno, Dani Gómez y en dos ocasiones a Gomis, siendop expulsado en el 57, y a los visitantes Tomás y Mariano.

Campo
La Constitución, ante 700 espectadores

COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir