Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

El INFO impulsa el denominado "canal contract" para el sector de hábitat
Paqui Retuerto   |   08 de Febrero de 2016  -  12:30:02
844 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) impulsa el denominado canal ‘contract’, un canal de ventas que integra los sectores de la arquitectura y la construcción, el mobiliario o la decoración, para abrir mercados emergentes a las empresas del mueble, el mármol o de la iluminación y multiplicar así las exportaciones desde la Región de Murcia en el ámbito del sector del hábitat. Con este objetivo, el Info ha creado una plataforma para agrupar a todas las empresas interesadas y ha puesto en marcha un plan de internacionalización que ayudará a detectar oportunidades de negocio en nuevos mercados de Norteamérica, el Caribe, Oriente Medio o el Magreb.
Esta fórmula de negocio permite dar una solución integral a grandes proyectos, como hoteles, resorts, complejos turísticos y de oficinas, hospitales, colegios o centros comerciales y crear sinergias entre empresas de diferentes sectores.
Con esta medida, el Info pretende dar respuesta a las nuevas oportunidades que están surgiendo a través de este canal, en particular en mercados emergentes como el de México; el Golfo Pérsico, con países como Emiratos Árabes Unidos; o el Caribe, donde países como Cuba afrontan una renovación de su equipamiento turístico y de sus infraestructuras tras el reciente proceso de apertura. En el caso de México, por ejemplo, el país se halla inmerso en un proceso de renovación de sus infraestructuras turísticas que generará una inversión de cerca de 18.000 millones de euros.
El sector del hábitat en la Región alcanzó, entre los meses de enero y noviembre del pasado año, un volumen de negocio de 181 millones de euros en los mercados internacionales, lo que supone un incremento del 7,65 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014. El número de empresas que vendieron sus productos y servicios en el exterior también se incrementó un dos por ciento hasta alcanzar las 760.
El sector con más peso dentro del área del hábitat es el del mueble, seguido por la piedra y el mármol y por los equipos de climatización y hostelería. Los principales destinos son Francia, China, Reino Unido y Arabia Saudí.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir