Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano se pone segundo entre la chiripa y la chirigota (2-1)
David Castillo   |   07 de Febrero de 2016  -  20:19:18
1164 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El fútbol fue, una vez más impredecible, y el Yeclano Deportivo venció al Muleño en el último segundo de un partido tan desapacible como la tarde de viento que se sufrió en La Constitución. Los locales lograron remontar pese al irregular ritmo que tuvieron, lo que les hace acudir a Águilas la semana próxima empatados a puntos con su rival en la lucha por la segunda posición.

De la primera parte muy poco se puede contar. Lo más importante sucedió a los siete minutos, cuando Juante conectó desde la frontal una bola que pegó a la cepa del poste, adelantando a los de Mula en el único disparo entre los tres palos que se vería antes del descanso. Los locales no tuvieron una reacción apabullante, pero al menos dominaban territorialmente.

Tras la reanudación, el Yeclano salió con mejor ritmo. El míster local dio la alternativa a su segundo fichaje invernal y José Antonio revolucionó la zona atacante desde la derecha. Sin embargo, el gol iba a llegar por la izquierda, en una acción de Tonete donde su par tocó el balón con el brazo dentro del área. Pese a que Buyo rechazó el disparo inicial del propio Tonete, Borja Mir remachó para lograr el empate.

Parecía imponerse el marco que los azulgranas querían en el partido, sin embargo, el devenir de los acontecimientos preparaba curvas. José Antonio iba a durar 15 minutos por lesión, y Agus, único amonestado de los de Yecla, iba a ver la segunda dejando con uno de menos a los suyos. Con este plantel, el Muleño cogió la iniciativa y rozó el 1-2 ante una defensa local desconcertada. Clamorosa fue la acción de Jesús, que se plantó solo ante Pepelu y le perdonó la vida a los locales optando por una vaselina que se quedó corta.

Los minutos finales fueron pura incertidumbre. Tonete no logró remachar a medio metro de la portería en una acción a balón parado, el Muleño no aprovechó sus posibilidades de contras y Pepelu asustó al personal cuando parecía sufrir de nuevo rotura muscular con todos los cambios hechos. Pero aguantó. Y casi cojo, se iba a volver a dar otra asistencia con sus saques potentes. Eso sí, de forma casi inverosímil a diez segundos para el 93. El caso es que provocó una indecisión entre la defensa y Buyo, y Sergio Moreno pescó en río revuelto dando un triunfo probablemente no demasiado merecido pero tremendamente valioso.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Pepelu, Rumbo, José Alberto (Soler, 46 (Crivi, 61)), Castellanos, Chino, Agus, Dani Gómez, Pucho, Tonete, Borja Mir (Sergio Moreno, 70) y Joselu.

Muleño CF
Buyo, Romero, Víctor (José Camacho, 65), Pedro Ángel, Dani, Espejo, Bazo, Jesús, Sergio, Juante y Adrián (Sisse, 50).

Goles:
M. 7 0-1 Juante
M. 50 1-1 Borja Mir
M. 93 2-1 Sergio Moreno

Árbitro
Ojaos Valera. Amonestó al local Agus en dos ocasiones, siendo expulsado en el 68, y a los visitantes Romero y Adrián.

Campo
La Constitución, ante 500 espectadores
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir