Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Ayuntamiento concede 61.000 euros en subvenciones a deportistas y entidades deportivas
Paqui Retuerto   |   18 de Enero de 2016  -  17:57:57
986 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El concejal de Deportes, Pedro Romero, ha anunciado la concesión de subvenciones en el ámbito de los programas de educación física y deportes del ejercicio 2015-2016. Unas ayudas económicas dirigidas a entidades deportivas y asociaciones que mantengan equipos o deportistas en competiciones federadas u organización de eventos de carácter deportivo así como a deportistas individuales, y que ascienden a un total de 61.000 euros, lo que supone una reducción de 5.500 euros con respecto al pasado curso que se repartieron 66.500 euros.
Estas subvenciones se otorgan bajo cinco líneas de actuación fundamentales: sufragar gastos generales por la participación en competiciones federadas en la temporada 2014-2015, escuelas deportivas de iniciación de actividad en edad escolar, organización de eventos deportivos durante la temporada, además de la organización, desarrollo y participación en eventos deportivos de singular interés y deportistas no profesionales con proyección de Yecla.
Un total de 15 han sido las asociaciones deportivas que han solicitado y van a recibir ayuda por parte del Ayuntamiento.
En esta convocatoria se han admitido tres subvenciones para actividades con singular interés, las presentadas por los deportistas Julio David Palao, Pedro Juan Zafrilla y Antonio Puche Martínez.
La Concejalía también ha concedido 4.000 euros repartidos en 22 becas a deportistas individuales, que van desde los 700 a los 90 euros en función de los méritos aportados por cada uno de los deportistas.
Por otro lado, el concejal de Deportes ha indicado que el pasado lunes se puso en marcha la pista polideportiva nº 1 del pabellón Ortega Chumilla tras el cambio de superficie de la misma por césped artificial de última generación y la adaptación de dos pistas de fútbol sala.
Por último Pedro Romero ha anunciado que se va a ampliar la piscina municipal cubierta y remodelar el edificio con una inversión cercana al millón de euros. Las obras, que serán sufragadas en dos anualidades, está previsto que comiencen en el mes de junio.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Yeclano, ex-cabreado
Pues no habíamos quedado que no hay que dar subvenciones a nadie. ¡Esto que es! Los neo-conservadores, de vez en cuando, salen diciendo, no subvenciones a los sindicatos, no subvenciones a no se quién (de la iglesia no dicen nada y del fútbol tampoco). Si esto no se para, no tendré mas remedio que proclamar SUBVENCIONES PARA TODOS
19 de Enero de 2016  -  17:44:43


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir