Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La parroquia de San Juan busca fondos para reparar la cubierta de la iglesia
Paqui Retuerto   |   24 de Noviembre de 2015  -  12:52:10
1105 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La parroquia de San Juan continúa cerrada al culto a la espera de conseguir la financiación necesaria para reparar la cubierta de la iglesia que se encuentra en muy mal estado. Mientras no se hagan esas obras, todos los actos de culto se realizan en la iglesia de Santa Bárbara.
Aunque no hay peligro de desprendimientos del techo y se puede entrar al edificio, sí existe la posibilidad de que se produzcan desperfectos en el interior debido a posibles goteras. Las obras de reparación tienen un coste de 125.000 euros que la parroquia no puede asumir y tampoco el Obispado.
El proyecto para la reparación ya está realizado. En el mismo se ha incluido el arreglo de la cubierta así como de la instalación eléctrica y de la fachada con un coste global de 175.000 euros de los que 125.000 serían para la cubierta. Ahora se está a la espera de que la Comisión de Obras del Obispado indique si puede aportar fondos para esas obras.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  7 ComentariosComentar
CRISTIANO NO PRACTICANTE.
PARA UNA MEZQUITA, EN CUALQUIER LUGAR DE ESPAÑA, SEGURO QUE HABRÍA UNA AYUDA INMEDIATA POR EL GOBIERNO DE TURNO, PERO PARA UNA IGLESIA CATOLICA, LO DUDO Y MUCHO. VER PARA CREER, PERO ES CIERTO TODO LO QUE ESTÁN VIENDO NUESTROS OJOS, MUY CIERTO..
24 de Noviembre de 2015  -  14:36:31


jesuita
Si no pagan el IBI! Es que me hacéis hablar. Estudie con los jesuitas, pero eso no me nubla la vista. Subvenciones a nadie, no dicen los liberales eso.
24 de Noviembre de 2015  -  17:08:35


un votante
A ver por donde rompemos la lanza. ¿Lo merecen? Como cualquier otra. ¿se le debería de ayudar con fondos públicos? Ahí ya hemos topado con la iglesia y con los contribuyentes!! Que por haberlos los hay de todas las creencias. Lo suyo seria que el Vaticano organizara sus cuentas un poquito mejor y repartiera más que de lo que almacena!! Que uno lee algunas noticias concernientes a los bancos de la Santa Sede y alucina pepinillos en vinagre!!!
24 de Noviembre de 2015  -  20:47:06


el que pasa por aqui
Yo solo soy partidario de subvencionar su arreglo en igualdad de condiciones que cualquier domicilio particular de estas características, ya que desconozco si está catalogado con algún tipo de protección por patrimonio historico. Estaría muy a favor si el edificio se usara por alguna ONG (caritas, cruz roja, intermon...) para ayudar a la sociedad. Creo que se utiliza para el culto religioso, así que lo trataria como otro domicilio particular.
25 de Noviembre de 2015  -  11:12:25


Un yeclano
Quien quiera lugares para reunirse, que se los subvencione, y si no puede como otros tantos, pues mala suerte.
25 de Noviembre de 2015  -  15:02:29


juan
que lo paguen los feligreses y nunca con dinero publico hay cosas mas importantes en la vida que arreglar una iglesia por ejemplo mi casa y nadie me da ayudas
25 de Noviembre de 2015  -  16:09:16


Desde Elche
Si ese edificio pertenece a la iglesia que lo arregle la iglesia que para eso es suyo
26 de Noviembre de 2015  -  10:20:18


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir