Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Se inicia en Yecla una nueva campaña de prevención del cáncer de mama
Paqui Retuerto   |   07 de Octubre de 2015  -  13:57:09
851 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Política Social en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Yecla, la Asociación Española contra el Cáncer, y los Centros de Salud, ponen en marcha de nuevo el Programa de Prevención de Cáncer de Mama.
Esta campaña, que se viene realizando en nuestra ciudad desde el año 1995, tienen por objetivo disminuir la mortalidad por cáncer de mama, mediante la detección precoz que se lleva a cabo a través de la realización de una mamografía (radiografía) de cada mama a las mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 69 años.
A partir de hoy miércoles y hasta el 16 de noviembre, está instalada una unidad móvil en las estación de autobuses, donde se efectuarán mamografías a las mujeres residentes en Yecla citadas previamente.
En esta ocasión se citarán 2.624 mujeres. Si alguna no ha recibido esta citación, y hace dos años que se realizó la prueba o cumple los 50 años dentro de 2015, puede ponerse en contacto con su Centro de Salud para concertar cita. Las mujeres de entre 45 y 49 años incluidas en la Seguridad Social y que se hayan realizado una mamografía hace mas de un año, también pueden participar si lo desean acudiendo al autobús con el DNI.
Se trata de una prueba sencilla realizada por mujeres técnicos especialistas en rayos. Las mamografías son vistas con posterioridad por médicos radiólogos y si se detecta alguna imagen sospechosa se llama a la sra. para realizarle una prueba complementaria.
La tasa de participación en el municipio de Yecla en la última campaña alcanzó el 83% mientras que la media regional fue del 70%. De las 3.639 mujeres citadas acudieron 3.029 de las que 110 necesitaron estudios complementarios.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir