Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

AREMA defiende en Bruselas la protección del mueble de Yecla
Paqui Retuerto   |   06 de Octubre de 2015  -  12:52:45
861 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Comité Económico y Social Europeo apoya la ampliación de la protección de las indicaciones geográficas (IG) a productos no agrícolas, entre ellos el mueble, por medio de un reglamento único de la UE, al considerar que aportará una protección valiosa y necesaria a las empresas que han acreditado una capacidad de estimular el crecimiento económico y la innovación, además de generar puestos de trabajo muy cualificados y mejor remunerados.
Una indicación geográfica es un signo utilizado para productos que tienen un origen geográfico concreto y cuyas cualidades, reputación y características se deben esencialmente a su lugar de origen, es decir, lo que en los productos alimentarios se llama Denominación de Origen.
La protección del sector del mueble de Yecla estuvo defendida el pasado jueves en Europa por el presidente de AREMA, Pedro Arcas.
Una vez presentada la necesidad de proteger el sector del mueble yeclano, lo siguiente es que los países de la Unión Europea así lo consideren y voten a favor y, si es así, posteriormente se tendrá que defender la Indicación Geográfica Yecla.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir