Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Desmantelado en Yecla un taller mecánico clandestino donde se desguazaban coches robados
Paqui Lara   |   20 de Agosto de 2015  -  13:05:02
4245 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, han llevado a cabo una operación conjunta en la localidad de Yecla, en la que se ha desmantelado un taller mecánico clandestino donde se desguazaban vehículos sustraídos, deteniendo a los responsables del taller por delitos contra el patrimonio.

La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando se consiguió determinar la existencia de un local en el Polígono Urbayecla en la localidad anteriormente señalada, donde se vendían piezas de vehículos desguazados.Aunque el inicio de la investigación se realizó de forma independiente y prácticamente simultánea por parte de ambos cuerpos, los mecanismos de coordinación permitieron detectar esta coincidencia en el objetivo y arbitrar los medios necesarios para llevar a cabo una investigación conjunta que permitiera optimizar los avances de ambos cuerpos. Esto facilitó un rápido avance en la investigación, lográndose identificar a los responsables de los hechos y localizar el taller donde se realizaban las actividades delictivas.Posteriormente se llevaron a cabo dos registros en el taller mecánico utilizado por los investigados, donde se encontraron cinco vehículos sustraídos y gran cantidad e piezas dispuestas para su venta.
El modus operandi consistía en la sustracción de vehículos de distintas marcas, utilizando diferentes medios sofisticados para anular los sistemas de inmovilización, tanto electrónicos como mecánicos, de los vehículos. A continuación en el taller los desguazaban, y destruían las matrículas y los números de bastidor, cortando incluso en chasis en cuatro partes. Esto lo realizaban en poco tiempo para evitar larecuperación de los vehículos.

La operación se ha saldado con la detención de dos varones, un español de 56 años de edad y un marroquí de 38 años, y se les imputa un delito contra el patrimonio.

La investigación ha sido desarrollada de manera conjunta por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla y por la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia.

La noticia completa en los canales 1 y 2 de TY
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir