Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Un digno Yeclano cae en su primer amistoso ante un 2ªB (2-0)
David Castillo   |   30 de Julio de 2015  -  09:30:33
1511 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El balón ya ha echado a rodar para el Yeclano Deportivo. En la tarde de ayer, los de Fernando García Sanjuán disputaron su primer amistoso de la pretemporada donde se pudieron ver los primeros detalles del equipo. A modo de entrante, todo un 2ªB como La Hoya Lorca que suma ya tres encuentros preparatorios y que, obviamente, dominó el encuentro pero sin una superioridad aplastante.

De hecho, en la primera mitad el choque fue tremendamente equilibrado, entre otras cosas, por el buen orden y disposición táctica de los azulgranas que, pese a jugar en un campo grande como el Artés Carrasco, bascularon y calibraron líneas a la perfección. García Sanjuán dispuso en el primer once a Pepelu en la portería, defensa de cuatro con Gomis y José Alberto de laterales, David y Chino de centrales, Tomi con Pucho en el doble pivote, Kun y Crivi por las bandas, mediapunta el sub-23 a prueba Matas y arriba Tonete.

Más allá de una bola que pudo empalar Crivi en los primeros minutos y una buena acción de Álex Bernal que superó a la defensa yeclana, pocas ocasiones se disfrutaron antes del descanso. A destacar de los nuevos el arrojo en las salidas del guardameta Pepelu, que además demostró que le gusta contribuir al juego con el pie, así como la carburación de Pucho como elemento clave en el centro del campo. Respecto a Mata (que no Matas), que proviene del Huracán, dejó un par de detalles interesantes con un ramalazo de Corella a tener en cuenta.

Tras el tiempo de vestuarios, el entrenador de Villena dio continuidad a Mata, Crivi y a un David que tuvo protagonismo y acierto primero de central y después unos minutos como pivote, disfrutando de un extra ara que vaya recuperando ritmo tras un año en el dique seco.

El equipo que se planteó, con ocho yeclanos, fue algo más desordenado entre otras cosas porque se hicieron más probaturas y se notó el fondo físico. Fran a punto estuvo de parar el penalti del 1-0, mientras que Rafa se amoldó al lateral derecho, Rumbo y Javier Laosa de centrales y un Joselu potente, rápido y participativo en la izquierda. Agus hizo de organizador, mientras Pascui provó alguna por la derecha. Los canteranos Dani y Marcos tuvieron sus minutos en posiciones algo más adelantadas, mientras que Kiki Verdú le puso ganas aunque le faltaron balones.

De no ser por el golazo por toda la escuadra de Álex Bernal, el resultado quizá habría sido más reducido aunque ya se sabe que estos partidos transmiten más por sensaciones que por números. Castellanos y Sergio Moreno, que llevan dos solas sesiones de entrenamiento, optaron por no forzar.

El próximo sábado toca triangular en Crevillente junto al Orihuela para seguir la puesta a punto de un equipo que se le aprecia claramente el sello de García Sanjuán.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir