Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

La gestora del PSOE pidió a Salvador Santa que no aceptara su acta de concejal
Paqui Retuerto   |   30 de Junio de 2015  -  12:37:06
2737 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La presidenta de la Gestora del PSOE de Yecla, Yolanda Fernández, explicó ayer en rueda de prensa la situación actual de la Agrupación local y del Grupo Municipal tras las últimas elecciones municipales y posterior dimisión de la Ejecutiva
Actualmente su reto y objetivo principal es ganar las próximas elecciones generales para lo que van a comenzar ya a trabajar.
La presidenta de la gestora ha confirmado que pidieron a Salvador Santa su renuncia como concejal.
En cuanto a la primera decisión tomada por la gestora por la que los concejales votaron en blanco en la elección del alcalde, Fernández ha explicado que fue una decisión controvertida pero coherente ante las declaraciones de Salvador Santa de que tenía previsto, en unos meses, renunciar a su acta de concejal.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  34 ComentariosComentar
satisfecha
Yo vote a Salvador Santa, no al PSOE de Yecla. Me alegro de que no haya renunciado al acta de concejal.
30 de Junio de 2015  -  14:02:03


Conciliar. NO autoritarismo
Siento cabreo por lo que se le está haciendo a Santa. Viendo la foto aún me cabreo más. Veo a unos "salvadores del partido" que durante años han estado con el periscopio. Ocultos, esperando una ocasión como esta para reflotarse, ellos. Yolanda, buena gente, pero la han dado una misión que pienso no va con su carácter, más con lo que tiene alrededor. Una gestora tienen que estar las sensibilidades del partido, no una parte, con gente conciliadora que sepa hablar con unos y otros. Justo lo contrario. Van a saco con Salva y alguien más. ¡Que pronto se han olvidado que la lista, toda, incluido el número uno, fue votada a favor por el 97% de la militancia! Lo mismo se han equivocado todos. No entro en la votación en blanco, el fondo es; UNA IMPOSICION DE UNA GESTORA QUE SE REPRESENTAN ELLOS, por mucho que busquen su legitimidad en los estatutos. Dicho esto solicito una recomposición de la gestora donde se encuentre gente más conciliadora. Esto, creo, que hasta el papa Paco lo suscribiría.
30 de Junio de 2015  -  14:29:39


Lo han arreglado
Lo de esta gestora es triste. Quienes son ellos para pedirle nada a nadie? Van a terminar de romper el partido y para siempre. No hay más que ver el pleno de ayer, el grupo socialista no dijo ni pio. La portavoz (y no es culpa suya) ni está preparada ni está capacitada para tratar temas de esa importancia. En las valoraciones es que daba hasta pena. Lo del voto en blanco mejor ni opino. No se puede humillar así a quien ha sido tu candidato.
30 de Junio de 2015  -  15:52:05


TIEMPOS PASADOS
Agua pasada no mueve molinos.
Si queréis al Partido Socialista de Yecla no lo ayudeis tanto. Iros, por favor, dejad al Chinchi y al Santa.
30 de Junio de 2015  -  16:56:36


PON Y PIN
Mientras que unos trabajan (la gestora), para sacar este Partido del pozo donde lo habian metido, otros (la panda del garde), manipulan, engañan, y usan toda clase de triquiñuelas para que esta gestora y este Partido se vaya a la mierda y asi poder volver ellos, los mismos que lo hundieron.
30 de Junio de 2015  -  17:13:23


a la gestora
Ay Jerusalém, Jerusalém!!!Tu que humillas a tus profetas , en verdad te digo, que de tus murallas no quedara piedra sobre piedra( Dicho por Jesucristo)
30 de Junio de 2015  -  17:54:05


SUSPIROS
la gestora la propuso un partido que preside en Murcia un señor que viene de la vieja guardia, y se vendio a si mismo como novedad, ¿que novedad creen que puede implantar? ¿que aire fresco? mas bien se respira un suspiro de resentimiento macerado durante los ultimos años por los que figuran en la foto, y a la Sra. Fernandez, cierto se cambio una vez el turno para que Domingo Carpena fuera Diputado regional dos legislaturas seguidas porque a su candidato le interesaba mas ser senador, y asi fue ¿que han ofrecido ahora a Yecla? y que conste que no pongo en duda sus buenas intenciones ni su honorabilidad, pero hay un dicho que dice "dime con quien andas y te dire quien eres" por lo pronto poca novedad.

30 de Junio de 2015  -  18:11:05


¿ donde está la coherencia?
Si la memoria no me falla, Antonio Villaescusa, candidato en dos ocasiones por el Psoe de yecla, manifestó en varias ocasiones y publicamente su intención de no estar en politica más de 6 años, como asi fue. En ningún momento se le pidió votar en blanco en el 2 pleno de investidura ni se le retiró la portavocia . ¿ Dónde está la coherencia?La gestora dirá que Salva tiene que irse por el mal resultado obtenido.Pero si la memoria no me falla , el psoe autonómico obtuvo muchos menos votos que el candidato local , Todavia no he oido que la gestora solicite la renuncia del Sr, Tovar ni de la Sra. Fernandez por el mal resultado obtenido en Yecla¿ Dónde está la coherencia?
30 de Junio de 2015  -  18:47:50


¡¡DIMISION DE TODA LA GESTORA!!
Una gestora tiene que ser aceptada por una amplia base del partido. Si se someten a votación por la militancia, no sacan ni el 15% de los votos y algunos ni el 5%. Yo no estoy en una gestora porque me nombre la cúpula, estoy si los compañeros del partido me ven con méritos suficiente para aportar, cuanto menos, consenso. Como estimo que el 60% ó más de la gestora, es parte de un sector del partido, no me queda más salida que pedir la DIMISION DE TODA LA GESTORA. Y nombrar otra más equilibrada y con ánimo de consenso. Como así lo pienso así lo digo.
30 de Junio de 2015  -  20:23:44


GARDENIO
Se nota que hay algunos que tienen mucho tiempo libre mientras que otros (la Gestora) tiene que poner en orden este Partido que habéis estado hundiendo desde el primer día que entrasteis. Deberíais aprovechar las vacaciones para leeros los estatutos y aprender a dar un paso atrás, pero bien atrás. Tenéis que dar las gracias de todo lo que la Gestora ha callado.
Erais jóvenes cuando cogisteis el partido hace unos cuantos años y, ahora, vosotros sois los viejos y los que os tenéis que jubilar y, lo peor, es que no habéis aprendido nada.


30 de Junio de 2015  -  23:08:47


Espíritu santo
Algún día, os contare porque y gracias a quien y por culpa de quien, no tiene el PSOE de Yecla un diputado regional, y la culpa no es de un señor de Murcia, llamado Tovar. No no, os lo aseguro.
30 de Junio de 2015  -  23:21:43


Alicantino
Es verdad que gente de la Gestora hizo campaña por el PP?????? Lo he oído en la radio. Unos pal Gardenia, otros pa Alicante...
30 de Junio de 2015  -  23:27:06


DIMISIÓN DE LOS QUE QUEDAN
Aquí los únicos que tienen que dimitir son los que han perdido dos Concejales, han diseñado la Campaña y han dirigido el destino de los socialistas estos últimos penosos años. Bien, ya lo ha hecho el
Secretario General (estaba tardando) y si supieran lo que es un Partido, lo que es la dirección de un Partido, es decir: LA GESTORA, ya lo habrían hecho los otros dos. Esa es la cuestión, solo obedecen
las órdenes de sus amigos, lo demás son un ente O una Gestora en cuestión.

30 de Junio de 2015  -  23:29:27


Jijiji
El partido se debe a sus votantes y los votantes han elegido a esos dos. Mandan los votantes, no el de Alicante
30 de Junio de 2015  -  23:33:43


de acuerdo con jijiji
Los votantes han elegido a esos dos, y el que quiera que se espere a las próximas elecciones jijjiji
01 de Julio de 2015  -  09:11:13


Cinponcio
Si quieres saber los votos que tienen esos dos, que se presenten a las próximas elecciones en su
nombre y no en el nombre del puño y la rosa. A ver si hay cojones.
01 de Julio de 2015  -  16:40:57


a cinponcio
Si se tendran que presentar con sus nombres, porque gracias a la coherencia y gestión de la gest-apo el puño y la rosa habrá desaparecido en Yecla en las próximas elecciones.
01 de Julio de 2015  -  18:17:14


Justificarse en los estatutos
A los duros/as de mollera, también sesera. Qué no se trata de ESTATUTOS se trata de "unir un partido roto" y les puedo asegurar que esto no se consigue con el librico de los estatutos. Consenso, participación de la gente, unir, no separar, alturas de mira... Esto no lo veo en esta gestora. Solo veo vendetta, autoritarismo, imposición y ganas de quedarse con la "marca" que puede ser lo único que quede. ESTA GESTORA NO SABE, más que la critica, van en sentido opuesto a lo que se entiende un periodo de transito, hasta el congreso, de coser costuras, no de meter la tijera e imponer renuncias a nadie. Dicho todo esto, solo me queda PEDIR LA RENUNCIA, O DIMISION DE LA GESTORA y nombrar otra nueva, que mire menos a los estatutos. Que si, que lo conozco lo que ponen los estatutos, pero esto es cavar la tumba. ¡Queda claro! NO, lo sabía.
01 de Julio de 2015  -  18:54:49


SIN COMPAÑERISMO NO HAY PARTIDO
Aquí mucho hablar pero nadie tira del carro. No es por comparar, pero da envidia sana ver como el PP ha hecho un grupo unido en torno al partido y gustarán más o gustarán menos pero estan comprometidos con su partido y dan todos ellos juntos sensacion de fortañeza. Tendriamos que aprender un poco aunque joda de ellos y que gente con estudios y con experiencia en la gestion, que las hay con ideas de las nuestras, socialistas lleguen al partrido y tiren del carro.
02 de Julio de 2015  -  19:06:55


Envidia O
No me dan ninguna envidia los del PP. Hace unos meses tuvieron una escisión. Ciudadanos Yecla, el núcleo duro, de donde sale? Del PP. El partido de la Merkel y contrario al pueblo Griego...la verdad envidia poca. Y esto sin hablar del Bárcenas los sobres y la página web del ayuntamiento, o los 800.000 euros de los terrenos junto a la feria del mueble. Tengo envidia de no ser como Varoufakis, pero ser del PP, vamos y vamos.
03 de Julio de 2015  -  13:52:28


A envidia O del anterior
Me refiero al PP de Yecla y al PP actual, quizás no lo dije bien. No es por supuesto mi ejemplo de personas ya que no me gusta su ideologia. Pero por circunstacias he tratado con ellos y me refiero a la unidad y al trabajo que desarrollan para su partido. Eso es lo que echo de menos en el PSOE Yecla. Repito hablo de Yecla solamente y de la actualidad. A lo mejor dentro de 6 meses son otra cosa.
03 de Julio de 2015  -  14:05:47


Envidia -O
Lo de la página web y los terrenos de la feria del muebles es hablar de Yecla. Gestión más que pésima, nada recomendable. ¿De eso tengo que tener envidia? Del partido de la reforma laboral y del despido barato. Ni en Yecla, ni en Almansa, ni en Alaska puedo hablar bien de quienes defienden unos intereses que no son los míos. Repito, su UNIDAD saltó por los aires en el último congreso del PP de Yecla, donde Puche y los suyos salieron corriendo. Si ellos, salieron corriendo alejándose del PP un socialista no se le tiene que ver ni el humo.
No pongas ejemplos peperos, si quieres hablamos de como "coser el partido", requisito imprescindible que la gestora deje la tijera, y digo gestora como podía decir Rafa Tovar.
03 de Julio de 2015  -  14:23:52


Por cierto
Lo de la página web y los terrenos de la feria del mueble, denunciados por Salvador Santa, al que la gestora le pide el acta de concejal. Manda narices !!!!
03 de Julio de 2015  -  17:11:16


Duda
No se si debería dimitir o no. Pero que ha sido el concejal más currante de los últimos cuatro años y el que más ha sacado trapos sucios, eso te lo dicen hasta los del PP. Haga lo que haga, suerte.
03 de Julio de 2015  -  21:21:03


ROSA ROSAE
Salva Santa sin Chinchilla no es nadie. Ha estado teledirigido estos cuatro años y lo sigue estando. Chinchilla se ha ido pero no se ha ido y ni se quiere ir y la forma de no irse es, estando sus dos amigos como concejales. ¿Lo entendeis?
03 de Julio de 2015  -  23:04:00


Rosae Rosarum
Chinchilla ha tenido muchos advenedizos y lamecul... a su lado. Ahora están en la Gestora o haciendo comentarios por ahí...
03 de Julio de 2015  -  23:35:23


Antonio Machín
He estado varias veces en el oficioso lugar de reunión por nombre parte de la famosa canción con nombre de flor que hice famosa (Machin). Y siempre se ha dicho lo que nunca se ha hecho. Otro gallo hubiera cantado y lo sabeis. Y lo he dicho mil veces. Y aunque el lugar para hablar no es este, pero no puedo evitar decirlo y sabeis que lo he dicho mil veces y no caeis de la burra.
04 de Julio de 2015  -  11:28:22


a rosa rosae
Pero cuando vais a entender vosotros que a los dos amigos de chinchilla los ha votado el pueblo, y nadie ha tenido narices ni valor de presentar un candidato ni una lista alternativa para democráticamente cambiar lo que no gusta. Ahora los queréis echar por imposicion de la gestora, pero lo unico que estáis haciendo es acabar vuestra propia tumba como partido.
04 de Julio de 2015  -  11:52:27


De forma miope, reman a favor..
Dice uno, Salvador ha sido el concejal que más a currado y más trapos sucios le ha levantado al PP. ¡Correcto! Una observación, porqué el PP ha hecho campaña, podíamos llamar "sucia", contra Santa? Puede que sea porque era una pieza muy incomoda, incluso para la "funcio-cracia",(poder de los funcionarios). ¿Quién no quería que Salva llegara al poder anunciando una auditoría? Ahora de forma miope (una venda en los ojos) la gestora, llámese Rafa Tovar, reman a favor de cargarse al concejal más incomodo para el Partido Popular de los últimos tiempos. "No es cristiano abandonar al hijo caído", como diría Antonio Machín, los angelitos negros también los quiere... A uno de los nuestros no se le puede humillar! Gestora, dejar los estatutos y llamar a Tovar que de la cara en una asamblea.
04 de Julio de 2015  -  11:59:39


Por fin
Por fin veo una oposicion digna. Ya era hora que los liantes y los metirosos se fueran del PSOE. Pero la mala malisma, sin lugar a dudas, es la rubia. La chica que camina por los pasillos del ayuntamiento mirando el techo, pues se ve, que el resto de personas somos inferiores a ella. A ver si Puche la ficha y se va del PSOE, por que lo unico que busca es poder mandar.
21 de Julio de 2015  -  19:14:08


Respeto
El mismo, que acaba de levantarse de la siesta. Un señor/a de derechas que puede ser de VOX o algo parecido, y que no tiene nada mejor que hacer que insultar a personas. Este/a no ha podido mamar socialismo, uno de sus valores, es el respeto y el de arriba lo pisotea. Agur.
21 de Julio de 2015  -  20:09:04


Lo que tu digas
No se insulta, se dicen verdades. Y para erradicar la enfermedad que padece el psoe han tenido que llamar a un médico. Los socialistas pueden tener valores, pero estos dos NO.
22 de Julio de 2015  -  09:48:31


no se
A veces es peor el remedio que la enfermedad, como si el médico que han tenido que poner tuviera muchos valores, !Salvese quien pueda!
22 de Julio de 2015  -  12:40:37


Cirujano. Esto es mío.
En vez de médico, pienso, que está haciendo labor de cirujano. Una "operación" de... el partido es mío, y quito todo lo que estorbe para lograr este objetivo. Puede pasar que se le quedo, el partido, en la mesa de operación.
22 de Julio de 2015  -  13:03:09


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir