Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Cultura

Cultura continúa las excavaciones en el yacimiento de Los Torrejones
José Ramón Martínez   |   26 de Junio de 2015  -  13:56:08
1857 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Concejalía de Cultura sigue con su campaña de excavaciones arqueológicas. En esta ocasión centradas en el Yacimiento de los Torrejones. En estos momentos están trabajando operarios contratados a través del plan de empleo municipal que están desarrollando labores de limpieza de los niveles superficiales, tal y como destaca el director de estos trabajos, Liborio Ruiz.
El objetivo de esta campaña es conocer y delimitar por completo el edificio en el que fue encontrado en noviembre del pasado año el busto de Adriano e investigar por qué una pieza de tal relevancia se encontraba en esta Villa Romana.
COMENTARIOS  |  3 ComentariosComentar
Mahler
Me parece extraordinaria esta labor de recuperación arqueológica intensiva que se está realizando en nuestro termino, todo ello bien supervisado y además con personal desempleado contratado por el ayuntamiento. Sin embargo me surge alguna laguna con respecto al descubrimiento del magnifico busto de Adriano, lo que ciertamente nos pone en una órbita principal, impensable si valoramos la proyección cultural que tiene para nuestra ciudad y que tiene su mayor reflejo en el interés turístico y por ende en el sector que lo rodea, pero que no debería de ser, a mi juicio, solamente crematistico y ampliarlo a otras esferas como la divulgación una vez fueran ampliándose las excavaciones y los resultados que deben de llegar con respecto a la valoración historia del busto, a las redes sociales y determinados foros por lgran capacidad de penetración a todos los niveles que tienen.
29 de Junio de 2015  -  14:42:35


Relham
Voy a tener que dejar de ver Telecinco, no he entendido ni papa de la última parte del comentario de arriba... madremía que de palabras y todas junticas ahí.
29 de Junio de 2015  -  16:53:46


Eva
Está muy bien que continúen con las investigaciones, que por cierto, ya era hora... No se si aún continúa el plan de inserción de parados pero lo que si sé seguro es que en el mes de mayo se ofertaron 15 becas para prácticas arqueológicas que es lo que llevan haciendo varios años. Son de 700 euros por trabajar 250 horas durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre ( 2,8 € la hora) y va dirigido a estudiantes universitarios o que estén en posesión del título de Historia, Arqueología.... En mi opinión es realmente lamentable que una persona que tiene una carrera y se ha pasado varios años de su vida dedicado a estudiar sólo pueda acceder en Yecla a un "trabajo" tan precario. Pero claro,así al ayuntamiento le sale realmente barato.

30 de Junio de 2015  -  11:19:53


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir