Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El folclore centra el pregón de las Fiestas de San Isidro del escenógrafo yeclano Paco Azorín
José Ramón Martínez   |   03 de Mayo de 2015  -  00:23:42
916 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El folclore yeclano fue el gran protagonista del pregón de Paco Azorín, con el que se ha dado el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Isidro de este 2015. El escenógrafo yeclano ha hecho un amplio recorrido por sus inicios en la práctica de este arte musical y ha recordado emocionado su participación activo en los Coros y Danzas Francisco Salzillo.
Posteriormente, el artista yeclano ha hablado en torno a la importancia artística del folclore dentro de la construcción cultural de las tradiciones de los pueblos y sus gentes. En su alocución, Azorín ha recordado una frase de su profesor Pepe Gil: “El folclore es y debe ser popular: del pueblo y para el pueblo”.
Dentro del pregón tambien se ha realizado un miniconcierto de la soprano Marta Infante y el pianista Jorge Robaina. Instantes antes se desarrolló la investidura de las reinas y damas de 2015. Paula Carpena y Judit Puche tomaron posesión como las máximas representantes de las fiestas de este añu y tomaron el relevo a las de 2014.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir