Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La Procesión de los Farolicos contó con una gran asistencia de público, sobre todo, infantil.
Paqui Lara   |   01 de Abril de 2015  -  13:35:11
544 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
A las 9 de la noche de ayer partía desde la iglesia de San Francisco encabezado por la Cruz Guía y 2 hachones de la cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía seguido de la banda de cornetas y tambores de la misma cofradía, el estandarte y los nazarenos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús y Cristo Yacente, el paso del Cristo Yacente, la presidencia, la agrupación musical de la Oración del Huerto y, cerrando el desfile, los artesanales farolicos portados por los yeclanos.
El origen de la procesión de Los Farolicos, se relaciona con una antigua tradición en la Iglesia que data del siglo X, donde los fieles que se encontraban en pecado asistían a los cultos en la cuaresma portando antorchas. Existe también, otra relación con otra tradición del sábado Santo, donde en el Santo Sepulcro de Jerusalem, se dan tres vueltas con cirios pascuales al Santo Sepulcro.
La procesión de los Farolicos nace en Yecla, a raíz, del traslado del Cristo Yacente a la Basílica de la Purísima desde la Iglesia de San Francisco.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir