Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El colegio La Pedrera presenta el método de enseñanza que aplica, el CMAP Tools
Paqui Lara   |   27 de Noviembre de 2014  -  13:31:31
1358 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Como centro educativo solicitaron a la Consejería participar de un proyecto de innovación en el sistema educativo, con un novedoso proyecto de enseñanza, el CMAP Tools, trabajar con mapas conceptuales.
El profesorado, alumnos y padres se han sentado a explicarnos la forma de trabajar en el colegio, hace ahora año y medio.
Rosario Martínez, directora de La Pedrera, explica que este colegio siempre intenta estar a la vanguardia de la educación, señalando que la innovación en los proyectos es fundamental.
Si bien señala que ya han sido muchos los proyectos innovadores que se han aplicado, recordemos que la última fue la incorporación a la modalidad de bilingüe, ahora se implanta con fuerza el aprendizaje a través de mapas conceptuales, desde infantil hasta primaria y es que trabajar y procesar la información para aprenderla, saber ordenarla en el cerebro y saber expresarla es fundamental para la formación del alumno y prepararlo para la vida adultaUn método que ha logrado duplicar los sobresalientes y hacer más efectivo el aprendizaje incluso para el alumnado con necesidades educativas especiales.
Para poner en marcha este proyecto se hizo necesario el compromiso y esfuerzo del profesorado, con disposición a cambiar la metodología y forma de trabajar del alumnado.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir