Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

La Escuela Infantil La Campanilla registra un posible caso de meningitis en un niño de dos años
José Ramón Martínez   |   23 de Octubre de 2014  -  10:29:01
1806 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Un niño de dos años, alumno de la escuela infantil Campanilla, posible caso de meningitis bacteriana tipo B. Según ha explicado la concejal de Educación y Escuelas Infantiles, Remedios Lajara, el pasado martes el pequeño fue trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca donde se le están realizando las pruebas oportunas para determinar si, efectivamente, el niño está afectado por esta enfermedad.

Lajara también ha indicado que, para prevenir, se está aplicando un tratamiento de profilaxis antibiótica a 28 niños compañeros del pequeño posiblemente afectado.

Según apuntan fuentes sanitarias el niño ha mejorado en las últimas horas y ha sido trasladado desde la UCI pediátrica hasta planta en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, aislado del resto de enfermos.

Desde el Servicio de Pediatría del Hospital destacan que hay pocas probabilidades de que finalmente hubiese meningitis y que se ha activado el protocolo de esta enfermedad para descartar este posibilidad debido a la presencia de la bacteria meningococo y de la sospecha clínica de que pudiese tratarse de meningitis.

La concejal de Educación ha aclarado que ayer se realizó una reunión informativa con los padres y el personal de la escuela infantil en las instalaciones educativas para informar sobre los síntomas y posibles contagios.

La edil también ha recalcado que no existe brote de meningitis, puesto que solo se ha detectado un posible caso, y que las probabilidades de contagio son muy remotas.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir