Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Diez años después....
David Castillo   |   10 de Octubre de 2014  -  19:57:46
1457 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
10 de octubre de 2004. Yeclano Deportivo 4 Isso 0.

Hace hoy 10 años el actual Yeclano jugaba su primer partido oficial. Lo hacía en los rocosos alberos de 1ª Territorial, después de la lamentable desaparición del histórico Yeclano CF (10 años después, que cantaban Los Rodríguez), siendo una de las primeras víctimas de la desmesurada e insostenible burbuja balompédica que a día de hoy sigue llevándose clubes y aficiones por delante.

Recuerdo a aquella primera plantilla liderada por Abellán, con el célebre Raúl de los 99 goles, la zurdita de oro Giorgio, los estandartes Disla y Pevijo o un juvenil bajito y duro llamado Chino, entre otros muchos, que venían de jugar el campeonato del Club de Tenis. Cogían el testigo de una época donde se había hecho habitual jugar en campos como el Carranza, el Rico Pérez, el Mini Estadi o el Luis Sitjar, y con tanta ilusión como melancolía, iniciábamos desde las cañerías del fútbol humilde un ciclo diferente trabajando a medio y largo plazo para dotar de continuidad un equipo Made in Yecla.

Tragando polvo y pelotazos a doquier, las etapas fueron sucediéndose de la forma que mejor salen las cosas y con la sabia filosofía del culpable de todo ésto, Pedro Romero, ha impuesto: cocción a fuego lento, compañerismo y dedicación. Años después llegaron los éxitos y lo que se denominó el espíritu de Trujillo concibió nueves meses más tarde uno de los orgasmos futbolísticos colectivos más bonitos de la época reciente en Yecla: el ascenso inolvidable de las remontadas y la casta del equipo de Sandroni.

Con la crisis y la ruptura del romanticismo por los dos gatillazos en 2ªB, toca reinventarse una vez más y recuperar esa esencia mágica que vuelva a ilusionar a un pueblo en horas bajas. Biri y sus jugadores tienen en su mano pasar una temporada compleja y difícil pero seguro que satisfactoria. La receta ya está dicha: fuego lento, compañerismo y dedicación. Nadie dijo que fuera fácil, pero seguro que con ahínco y unión Yecla y el Yeclano volvemos a venirnos arriba y a vivir esos momentos mágicos en el entrañable campo de La Constitución. ¡Feliz cumpleaños, Yeclano Deportivo!

https://www.youtube.com/watch?v=xgf-gaWOwZ0

(Fotos:La Verdad y PAG)
COMENTARIOS  |  5 ComentariosComentar
Juanico
Gracias por recordarnos añoranzas y momentos inolvidables.
Me quedo con la esperanza de unirnos todos y volver a vivir
como tu dices esos momentos mágicos.
FELICIDADES YECLANO ......

11 de Octubre de 2014  -  18:46:52


Marcos
FELIZ CUMPLEAÑOS YECLANO DEPORTIVO
Me emociona y me ilusiona leer estos comentarios.
Gracias, y AUPA YECLANO!!!!!!
11 de Octubre de 2014  -  18:54:05


ANTONIO
Gracias por recordarnos este aniversario.
Un saludo.
12 de Octubre de 2014  -  09:39:31


ANTONIO
Gracias por recordarnos este aniversario.
Un saludo.
12 de Octubre de 2014  -  09:39:59


carlos
Felicidades Yeclano, Vamos campeón.
Esta tarde lo vamos a celebrar ganando.
Enhorabuena.
12 de Octubre de 2014  -  17:12:40


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir