Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Cultura

El Yecla Jazz Festival se consolida como una cita ineludible con la música
Paqui Retuerto   |   29 de Septiembre de 2014  -  12:41:39
Foto noticia
1151 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La XII edición del Yecla Jazz Festival se ha desarrollado con grandes músicos que, durante seis días, han llenado la escena del teatro Concha Segura de buen jazz, latín jazz, soul, swing y blues y con interpretaciones que han puesto de manifiesto el buen momento de un festival que, año a año, va superándose y va haciendo mas adeptos a este tipo de música que, hasta hace poco, solo era seguida por una minoría.
El viernes llegó la apoteosis con Freedonia, una banda integrada por diez músicos que derrochan fuerza y sentimiento en el escenario. Una banda que ha apostado por la autogestión para poder sacar sus proyectos adelante. Freedonia se identifica con toda la música negra en general.

El sábado el turno fue para Elvira Jazz Quarter, formación que adquiere una sonoridad a medio camino entre la música de cámara y el jazz más intimista y melódico.
El grupo se formó como trío y con el tiempo ha ido cambiando.

El colofón al XII Yecla Jazz Festival lo puso Youkali Jazz Band, capitaneados por la yeclana Pilar Muñoz. El repertorio gira alrededor del swing, blues y latin jazz con temas muy conocidos y con la intención de acercar el jazz al gran público.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir