Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Cultura

Jazz, blues, swing y latin jazz sonarán en Yecla del 23 al 28 de septiembre
Paqui Retuerto   |   19 de Septiembre de 2014  -  09:25:41
Foto noticia
859 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El XII Yecla Jazz Festival traerá grandes nombres del jazz, swing, blues y latin jazz al escenario del teatro Concha Segura. En esta nueva edición, el Ayuntamiento ha vuelto a apostar por músicos yeclanos para conformar un festival que, año a año, va consolidándose.
El concejal de Festejos, Juan Miguel Macho, ha remarcado que, por tercer año consecutivo y aunque formando parte de su programación, se desarrollará fuera de la semana de feria.

En esta ocasión también se contará con la presencia en nuestra ciudad de José Miguel López que realizará el programa Discópolis de Radio 3 desde el Auditorio Municipal. Al coincidir con la celebración de Feria del Mueble, López aprovechará para hacer promoción del evento, al igual que hizo el pasado año con los vinos de nuestra ciudad.

Las actuaciones de lunes a sábado comenzarán a las 21:30 horas y la del domingo a las 12:30 de la mañana. La primera de ellas, el martes 23, correrá a cargo de David Pastor & Nu-Roots, muy ligados a músicos yeclanos ya que han actuado con Presuntos Implicados y Sole Giménez además de artistas de la talla de Michael Bubble, Armando Manzanero, Celia Cruz, Seguridad Social o Jaime Urrutia. Un gran trompetista con una amplia trayectoria musical.
El miércoles, el turno será para Perico Sambeat, Javier Colina y Marc Miralta, una formación que ha sido base de muchos proyectos de jazz y otros estilos como el flamenco o la música cubana.
El jueves, el pianista y productor musical nominado a los premios Grammy Iván “Melón” Lewis, volverá al teatro Concha Segura, esta vez, en solitario. En 2011 lo hizo acompañando a Sole Giménez.
Este año ha actuado con Van Morrison, Stevie Wonder o Amy MacDonald, entre otros.
El plato fuerte de la XII edición del Yecla Jazz Festival se reserva para el viernes 26 con la actuación de Freedonia, banda compuesta por diez músicos que derrochan fuerza y sentimiento en el escenario.

La presencia yeclana vendrá de la guitarra de Eduardo Piqueras con Elvira Jazz Quarter, que actuarán el sábado a las 21:30 horas, y de Pilar Muñoz con Youkali Jazz Band que cerrarán el festival el domingo a las 12:30 horas.

Todos los conciertos son gratuitos hasta completar aforo.
El presupuesto asciende a 30.000 euros, superior al de ediciones anteriores porque el Ayuntamiento pretende consolidar un festival que va haciéndose un hueco entre los festivales que se celebran en nuestro país.

Finalmente, Juan Miguel Macho ha explicado que para elaborar el cartel de conciertos han contado con la inestimable colaboración de José Miguel López.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir