Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

El saltamontes permanecerá clausurado hasta que se sepa con exactitud el motivo de los accidentes
Paqui Retuerto   |   17 de Septiembre de 2014  -  12:14:05
Foto noticia
2650 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El saltamontes permanecerá clausurado hasta que se sepa con exactitud el motivo de los dos accidentes que se han producido en esta atracción que, según los servicios técnicos municipales, cumple la normativa legal y de seguridad.
El concejal de Festejos, Juan Miguel Macho, ha explicado que del primero de los accidentes, que se produjo el viernes cuando en uno de los coches falló la sujeción y una mujer sufrió la rotura del radio, se enteró por las redes sociales, puesto que no recibieron ninguna denuncia y, tras hablar con la persona accidentada la noche del sábado, se puso en contacto con el ingeniero técnico industrial municipal que el domingo por la mañana realizó una inspección de la atracción comprobando que no presentaba ningún daño que pusiera en peligro la seguridad de las personas.

Al tener conocimiento del incidente de anoche en la misma atracción, Juan Miguel Macho se puso en contacto con el padre del niño de 10 años accidentado que le contó lo ocurrido.
Tras una primera inspección, la atracción fue clausurada por la Policía Local. Esta mañana el ingeniero municipal acompañado del ingeniero externo que certifica el correcto montaje de la atracción, han realizado una comprobación exhaustiva de la misma.

Una vez dispongan del informe, llevarán a cabo las acciones legales oportunas.
El edil de Festejos ha remarcado que el Ayuntamiento es severo con el cumplimiento de la normativa y que vela y velará por la seguridad de todas las atracciones.

Según ha contado el padre a TeleYecla, el niño, de 10 años de edad que mide 1,50 metros y pesa 50 kilos, se quedó colgando del cinturón de seguridad del coche. Al darse cuenta el público asistente, comenzó a gritar avisando al responsable de la atracción que la paró aunque la inercia hizo que siguiera funcionando durante algunos segundos. El menor resultó con una costilla rota y le fue puesto un collarín preventivo.
El padre, antes de que el niño montara en la atracción y puesto que él no iba a acompañar a su hijo que montó con una prima, intentó comprobar el buen funcionamiento de los sistemas de seguridad pero no pudo hacerlo porque se lo impidió el responsable de la atracción.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir