Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

El primer balance oficial de Castilla-La Mancha afirma que el incendio ha afectado a 288 hectáreas
José Ramón Martínez   |   15 de Septiembre de 2014  -  18:05:35
1057 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha ofrecido los datos de los primeros cálculos realizados por el personal de esta institución para conocer el alcance real de las llamas que se iniciaron en el paraje del Barranco de la Mosca, muy próxima al término municipal de Yecla, y que podrían haber arrasado un total de 288 hectáreas de masa forestal.
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha facilitado estos datos que ha destacado que responden a la última foto térmica que maneja la Junta de Castilla-La Mancha, aunque ha matizado que no será el último dato definitivo pues tiene que estar toda la zona refrescada y entonces se podrán hacer las mediciones exactas y excluir las zonas del perímetro que no están quemadas “la zona afectada siempre menor de las 300 Has, un dato relativamente pequeño que ha sido posible por el enorme esfuerzo que se ha hecho por todos los equipos de extinción del incendio”.
Agricultura rebajó ayer a nivel 0 el estado de alarma cuando a las 16:25 de ayer domingo se informó de que el incendio estaba controlado, estabilizado y perimetrado. Aún así, siguen trabajando en la zona un total de 11 medios terrestres con 47 efectivos haciendo labores de refresco y cuidado para evitar que por el excesivo calor se pudieran reproducir las llamas. También durante la noche de este domingo estuvieron trabajando 27 personas del Plan INFOCAM en las labores de extinción definitiva del fuego.
También ayer domingo, alrededor de las 15 horas se reabrió al tráfico la carretera que une Yecla con Almansa, después de haber estado alrededor de 24 horas cortada al tráfico por el riesgo de que el fuego llegara hasta esta infraestructura viaria y para evitar que cualquier persona se acercase al fuego y pudiese estar en peligro.
Fuentes de la investigación barajan como principal hipótesis de la causa del incendio la tormenta eléctrica del domingo 7 de septiembre, que podría haber afectado a la raíz de algún árbol y fruto del calor que se sufrió durante toda la semana y del intenso viento del sábado se avivaran las llamas en la superficie. Aunque la investigación se mantiene abierta y no se descartan otras causas.
Este mediodía a las 13 horas en todas las bases de incendios forestales de España se ha guardado un minuto de silencio por la muerte de piloto del helicóptero accidentado en las labores de extinción del Incendio Forestal de Almansa.
También se han guardado dos minutos de silencio en el Ayuntamiento de Almansa. El alcalde de esta localidad, Francisco Núñez, ha destacado en una comparecencia con todos los grupos municipales, que el piloto accidentado en el incendio tendrá “un espacio verde en la ciudad con su nombre”.


COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir