Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Sin dinamita en la mina (2-1)
David Castillo   |   15 de Septiembre de 2014  -  00:14:27
798 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo cosechó su primera derrota de la temporada en la difícil salida al Llano del Beal en un disputado encuentro donde los de Biri hicieron un buen encuentro pero pagaron caro dos jugadas puntuales y posterior falta de puntería. Viendo la seriedad defensiva, las ideas claras y las instrucciones del emblemático Luis Franco, no será nada fácil para los forasteros puntuar en el campo Ángel Celdrán, que lucía espléndido nuevo terreno de césped artificial y graderío adecentado para uno de los respetables con más solera del grupo XVIII.

Lo cierto es que pocos peros se le pueden poner al equipo de Biri, que fue de menos a más y que incluso disfrutó de los mejores minutos de lo que va de temporada cuando el míster introdujo cambios y variaciones tácticas. Quizá habría que señalar una mínima blandura defensiva que le costó muy caro y que puso cuesta arriba un partido que, sin embargo, en la segunda parte debió ser más benevolente con los azulgranas.

El inicio fue serio por ambos bandos, incluso el Yeclano se acercó en un par de llegadas al área rival. Sería a los diez minutos cuando la Deportiva Minera daría síntomas de lo que es y de lo que pretendía hacer. Bauti controló fuera del área y disparó con peligro sin casi pensarlo. Seis minutos más tarde, en una jugada proveniente de fuera de juego no señalado, Fran Cortés controló en el área, quizá ayudado con el brazo, y batió por bajo a Fran con decisión y atino.

Pudo empatar poco después Chino cuando remató levemente alto un córner, pero a la siguiente acción las cosas empeorarían al llegar el segundo. Una bola recuperada por Sánchez no tuvo la contundente salida que debe tener un balón cercano al área en encuentros de éstas características y Bauti, que le robó la cartera, la puso para que Rivo marcara dentro del área con más espacio del debido para la zona en cuestión.

Tremendamente caro le salía la broma a un Yeclano que no merecía ir perdiendo con esa renta a la media hora, y que además vio como el juez de línea instaba al árbitro a anularle un gol en una buena acción de Piñera que remachaba en el segundo palo Omar, apoyándose supuestamente con el brazo.

La segunda parte cambió por completo. Aún con el viento en contra, los de Biri salieron decididos a darle la vuelta a la tortilla. Entraron entonces Pascui por la derecha y Joseto en punta, situándose Tonete por la izquierda y Piñera de segundo punta, dejando un centro del campo en rombo con Ismael atrás y Sánchez al volante. Las variaciones funcionaron y se vio fluidez, ideas y alternativas.

Por su parte, los locales, capitaneados por el infranqueable Colina, replegaron, juntaron líneas y exhibieron una defensa de acero con la que chocaban los azulgranas además de un soberbio Salva, que primero salvó a bocajarro ante Piñera, y después salvó de forma espectacular una genial falta directa de Sánchez.

Joseto y Pascui disfrutaron de un par de jugadas clarísimas, así como numerosas llegadas con criterio que daban la espalda al Yeclano en favor de los mineros. Ya en la agonía del partido, en un córner rematado por Ismael llegó el gol del honor a todas luces insuficiente ante los méritos de los de Biri, algo que junto a las sensaciones dejó un cierto sabor dulce a la primera derrota.

FICHA TÉCNICA
Deportiva Minera

Salva, Dani, Naranjo, Ortiz, Colina, Pipi, Fran Cortés (Manolo, 86), Chiqui, Bauti (Saura, 81), Salva Ballesta y Rivo

Yeclano Deportivo
Fran, Gomis, José Alberto, Javi Bernal, Chino, Ismael, Piñera, Agus (Pascui, 50), Tonete, Sánchez y Omar (Joseto, 50)

Goles
M. 16 1-0 Fran Cortés
M. 24 2-0 Rivo
M. 94 2-1 Ismael

Árbitro
Luna Martínez, amonestó a los locales Chiqui, Colina y Ortiz, y a los visitantes Omar, Sánchez e Ismael.

Campo
Ángel Celdrán, ante 500 espectadores
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
futbolitis
Menos mal que no está Florit en el banquillo, ya pedirían su cabeza...floja pretemporada, victorias con mal juego y no siendo superior al rival ante Jumilla y Muleño...

15 de Septiembre de 2014  -  15:23:38


Journalist
El periodista un lince...no será fácil puntuar para los equipos forasteros en el Ángel Celdrán, jooooe que ojo. El primer equipo que jugó en ese campo, el Palmar, solo lleva un punto de 9 y lo consiguió en ese campo.

15 de Septiembre de 2014  -  15:27:44


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir