Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Fallece el piloto de un helicóptero que trabajaba en la extinción del incendio de Almansa
José Ramón Martínez   |   13 de Septiembre de 2014  -  23:48:50
Foto noticia
1713 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El incendio declarado en el paraje de Jódar y el Barranco La Mosca en el término municipal de Almansa se ha cobrado la vida del piloto de un helicóptero que trabajaba en las labores de extinción de las llamas y que sufrió un accidente en la localidad albaceteña de Alpera durante las labores de recogida de agua. Tras la confirmación de la triste noticia, la presidente de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal ha viajado a Alpera y visitará la zona donde se ha originado el incendio.
La Consejería de Agricultura manchega ha informado que están afectadas en el entorno de 300 a 400 hectáreas de terreno arbolado, con un 80% de bosque de pinus halepensis. En las labores de extinción han trabajado en el primer día un total de 74 medios y 307 personas, y se han utilizado tanto medios aéreos como terrestres, con siete hidroaviones que han estado trabajando desde que a las 14 horas se declarara el incendio, .
Después de que el incendio estuviera activo y sin control durante más de 10 horas los efectivos desplegados consiguieron estabilizarlo alrededor de las 10 de la noche, cuando cesaron los medios aéreos y continuaron con las labores de extinción las brigadas terrestres con una dotación de 177 personas.
El intenso calor, el fuerte viento y la sequedad de la superficia, fruto de la escasez de lluvias, han hecho que las llamas avanzarán con más virulencia en pocas horas. En concreto, el foco principal del incendio se registró a apenas dos kilómetros del término municipal de Yecla, en las proximidades de parajes como Tobarrillas, Fuente del pinar o Los Rincones, entre otros. Los servicios de emergencias temieron durante la tarde que el fuego llegase a nuestra ciudad si cambiaba la dirección del viento, algo que finalmente no ocurrió.
Por este motivo la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia puso a disposición de de Castilla La Mancha los medios que han precisado, el helicóptero con base en La Pila, con técnico, agente medioambiental y brigada helitransportada, así como el retén de Jumilla y Yecla, con agente medioambiental al frente. En total, 20 efectivos.
    Dichos medios se encuentran trabajando a cola del incendio en flanco derecho. Igualmente, se ha solicitado la salida del Helicóptero con base en La Alberquilla, que se ha incorporado a las labores de extinción y que ha sido el accidentado y que ha costado la vida de su piloto.
La extensión y violencia de las llamas obligó a la Guardia Civil a cortar la carretera que une Yecla con Almansa, la RM-426 y CM-3220, en los últimos tres kilómetros del término de nuestra ciudad y los primeros 14 en la localidad almanseña. Un corte que persiste, la Dirección General de Tráfico advierte que se debe a la existencia de “humo y polvo por incendios” desde las 17.15 de este sábado, y que permanecerá hasta que se extinga el fuego.
El concejal de Medio Ambiente manifestó su pesar por este incendio que supone “un grave perjuicio a la masa forestal de la comarca en un entorno muy importante para Yecla” y de igual manera se sumó a las condolencias por el fallecimiento del piloto del helicóptero y ensalzó el gran trabajo que realiza el personal de extinción de incendios que “pone en riesgo su vida, como se ha demostrado en el día de hoy”.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir