Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

La Concejalía de Cultura se suma al plan "Brota" para apoyar a jóvenes creadores
Paqui Retuerto   |   12 de Septiembre de 2014  -  11:50:53
Foto noticia
571 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, pone en marcha el proyecto “Brota” que busca descubrir y apoyar a los jóvenes creadores de la Región, dándoles a conocer mediante la producción de su primera exposición profesional.
El objetivo de esta convocatoria es la de fomentar y apoyar la actividad artística de los creadores menores de 35 años de la Región, poniendo a su disposición un espacio, donde poder desarrollar un proyecto expositivo con los soportes y apoyos de la institución regional en cuanto a infraestructuras, personal y difusión.
Los artistas o colectivos podrán presentar sus proyectos hasta el 20 de septiembre para una iniciativa a la que se ha sumado la Concejalía de Cultura.
Los proyectos pueden versar sobre cualquier disciplina artística contemporánea vinculada a las artes visuales: pintura, escultura, instalación, arte sonoro, videoarte o ilustración.
Uno de los requisitos para poder acceder a este programa es no haber expuesto en ninguna sala a nivel profesional individual.
Las bases para participar en esta iniciativa pueden ser consultadas en la web www.icarm.es. Además, cualquier duda puede ser resuelta llamando al teléfono 968351410, en horario de 9:00 a 14:30 horas, o escribiendo al correo info@centroparraga.com.
También se puede ampliar la información en el Espacio Joven y en la Escuela Municipal de Bellas Artes.

Por otro lado, Jesús Verdú ha recordado que hasta el próximo martes 16 de septiembre está abierto el plazo para que las asociaciones, colectivos o artistas a nivel personal que tengan algún proyecto cultural, puedan solicitar subvenciones para financiarlos. En esta convocatoria no entran las publicaciones de libros puesto que para eso existe una partida específica.
La convocatoria cuenta con una partida presupuestaria de 11.000 euros y los trabajos serán subvencionados en función de la baremación que se haga de los mismos.
Por último Verdú ha señalado que aún siendo importante, la cantidad de 11.000 euros no es todo lo suficiente que desearía de ahí que sea muy difícil que se pueda financiar un proyecto al 100%.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
¿Brota?, ¿que brota????
¿Casicas en parcelicas de 5.000Mts?, pero si en estos metros cabeeee toooo lo que necesitoooo.
13 de Septiembre de 2014  -  22:24:37


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir