Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

I.U.-Verdes denuncia que las obras de remodelación de Miguel Golf las pagará el Ayuntamiento
Paqui Retuerto   |   11 de Septiembre de 2014  -  12:33:29
Foto noticia
469 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Para I.U.-Verdes de Yecla parece que hay consenso en afirmar que las obras que ejecuta el Partido Popular son más que deficientes. Desde el Parque de La Constitución al casco antiguo de la ciudad, pasando por el Edificio Bioclimático o el tercer instituto. Y la calle Miguel Golf no podía ser menos.
En un comunicado, la formación política señala que su remodelación se puso en marcha en 2008, cuando la obra se adjudicó a una empresa contratista que ya de por sí llegaba con algunas irregularidades en su haber. En 2009 comenzó la obra, que destacó por el suelo de granito que se colocó en toda la vía. Como ya denunció I.U.-Verdes y todo el mundo pudo ver, a los pocos meses se sucedían las deficiencias, además de que la suciedad se apoderaba muy pronto del tipo de pavimento instalado.
Desde entonces, han pasado casi cinco años y la calle ha sido parcheada en multitud de ocasiones, ya no solo por el alto número de baldosas sueltas o partidas, sino también por problemas de hundimiento en el firme. Todo ello ha culminado este verano con una remodelación que ya pasa del mero parcheo, pues en algunos tramos –como en las intersecciones- se está reasfaltando de nuevo. Por no hablar de los graves problemas de circulación que está ocasionando en la ciudad.
Preocupados por esta situación, en el último pleno I.U.-Verdes preguntó al concejal de Obras sobre el coste que iba a suponer para las arcas públicas la remodelación de una calle prácticamente nueva. El edil contestó que no costaría ni un euro, pues la pagaría la empresa adjudicataria. Sin embargo, IU-Verdes tiene dudas razonables de que así sea, es más, creen que el concejal faltó a la verdad, ya que las obras las está ejecutando la brigada de obras del Ayuntamiento y les ha llegado también información que asegura que la garantía ha caducado, es decir, el Partido Popular ha dejado que pasara el tiempo para no tener que responsabilizar de las deficiencias a la empresa.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
¿Remodelación???
Esta obra NUNCA fue acabada, si el pueblo pidiese responsabilidades los políticos no duraban no cinco minutos. Para hacer el ridículo presentando en la calle el programa de feria si, pero para gestionar de verdad NO.
11 de Septiembre de 2014  -  19:48:47


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir