Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Villena vive sus días grandes
Paqui Lara   |   08 de Septiembre de 2014  -  13:44:24
Foto noticia
1502 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Entrada de las Fiestas de Villena comenzó el pasado viernes 5 de septiembre en la Calle Nueva, se trató del inicio de un gran desfile que da el pistoletazo de salida a las fiestas mayores de Villena. Un momento único que este año no nos hemos querido perder, el instante en que la Banda Municipal interpreta el pasodoble “ La Entrada”, una obra musical mundialmente conocida y que tuvo su origen en el inicio de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de las Virtudes.
Llegaron las cuatro de la tarde y se inició la Fiesta con La Entrada, una explosión de júbilo que deja ver la identidad, historia y tradición del pueblo de Villena, así lo explicaba su alcalde Francisco Javier Esquembre.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena buscan la calificación de Fiestas de Interés Turístico Nacional, y en ello sigue trabajando la Concejalía de Festejos, al dicho ¡día 4 que fuera y lo pasao, pasao!, este año se ha unido el eslogan “Día 4 todo lo cura”. Escuchamos a Isabel Micó, Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Villena.


Antonio Navajas, Presidente de la Junta Central Festera, nos cuenta que en cada desfile trabajan alrededor de doscientas cincuenta personas, ya que son casi 14000 los festeros que participan en cada uno de ellos.

Las Fiestas de Villena también tuvieron representación yeclana con la participación de la Asociación de Mayordomos.

Teleyecla emitirá este jueves y viernes un especial Entrada de Villena, el jueves la entrada del Bando Moro y el Viernes el Bando Cristiano al término del informativo.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir