Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

La Corporación Municipal celebrará un pleno por el empleo en fecha por determinar
Paqui Retuerto   |   02 de Septiembre de 2014  -  13:53:38
Foto noticia
488 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Corporación Municipal celebró anoche el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre en el que, por unanimidad, se acordó la adhesión del Ayuntamiento a la propuesta que está redactando la Federación de Peñas de San Isidro para conseguir la declaración de interés turístico nacional para las Fiestas de San Isidro. El Pleno acordó dirigirse a los ayuntamientos y asociaciones festeras de los alrededores para que se adhieran a la vez que hará llegar el acuerdo a la Consejería de Turismo para que ésta, a su vez, la haga llegar hasta el Ministerio.

La Corporación también abordó la propuesta de celebración de un pleno por el empleo. En este punto, el Pleno se detuvo para darle la palabra a un miembro de la Cumbre Social que solicitó la celebración del Pleno antes de 30 días.

El pleno por el empleo se celebrará aunque no se determinó la fecha al argumentar el Equipo de Gobierno que el concejal de Empleo está manteniendo reuniones con las partes implicadas para conseguir un texto consensuado en el que se recojan actuaciones concretas encaminadas a paliar la dura situación de paro que sufre nuestro municipio.

La Oposición acusó al Equipo de Gobierno de desidia e incapacidad para abordar un problema tan importante como es la creación de empleo.

Ante la decisión tomada por el Equipo de Gobierno, un miembro de la PUDY alzó su voz protestando por lo que fue desalojado de la sala por el Alcalde.
Por otro lado, con los votos a favor del Grupo Popular y en contra de los grupos Socialista y de I.U.-Verdes, salió adelante la propuesta popular de apoyar la reforma de la Ley Electoral y promover la elección directa del alcalde.

La proposición de I.U.-Verdes solicitando un decreto nacional de sequía para los cultivos de secano y la ganadería en general contó con la unanimidad de los 21 concejales así como la enmienda del Equipo de Gobierno a la propuesta conjunta de los grupos de la Oposición por la que se solicitará que Yecla sea un municipio libre de fracking.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir