Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Yecla acoge el XXI Campeonato Nacional de Petanca
Paqui Retuerto   |   02 de Septiembre de 2014  -  09:44:20
Foto noticia
1181 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Club Petanca Yecla, dentro de los XXI Juegos Deportivos Ciudad de Yecla, celebraba este pasado domingo el Campeonato Nacional de Petanca en el que participaban un total de 54 dobletas venidas de Alicante, Valencia, Castellón, Albacete, Murcia y Jaén, entre otras ciudades.
Un campeonato que contaba con jugadores de un altísimo nivel, tal como explicaba el presidente del Club, Luis Baena, que también mostró su satisfacción por el desarrollo y la alta participación.
La participación más inmediata para los jugadores yeclanos antes de iniciarse la liga, será en las pruebas mixtas que tendrá lugar próximamente en Totana.
Las pistas de petanca de “Las Pozas” contaron con una buena afluencia de aficionados a un deportes que, aunque parezca lo contrario, necesita una buena preparación para evitar problemas musculares y lesiones sobre todo en los hombros, ya que es la parte que más sufre. Antonio Martínez, del Club Petanca Yecla, así lo explicaba señalando la ausencia de lesiones entre los participantes.
Martínez aprovechó para animar a los jóvenes a acercarse a la petanca.
Otro de los miembros de la organización, Manuel Bañón, hizo referencia a la importancia del árbitro que, si bien no suele intervenir, si se cuenta con él para dirimir puntos dudosos. Y es que en este campeonato se contó con la participación de grandes campeones que disputaron sus partidas en mas de 50 pistas de juego habilitadas para la ocasión.
Manuel Romero, de Elche, uno de los jugadores más jóvenes pero con más de 20 campeonatos a sus espaldas, destacaba que son ya muchos los jóvenes que se han aficionado a la petanca.
Hasta Yecla venían también jugadores del Club Petanca Murcia. Su presidente, Antonio Alcaraz, manifestaba que cuentan con una gran cantera de jugadores que están consiguiendo muy buenos resultados en competiciones importantes.
Finalmente el Alcalde, Marcos Ortuño, felicitó al Club Petanca Yecla por la labor diaria que realizan y por la buena organización del campeonato.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir