Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Un Yeclano en evolución se lleva un bonito derbi del Altiplano (2-3)
David Castillo   |   31 de Agosto de 2014  -  22:43:07
696 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo se ha impuesto 2-3 al Jumilla en un entretenido encuentro en La Hoya con goles, ocasiones y alternativas. Un duelo comarcal muy vistoso que acabó decantándose por Biri en detrimento de un histórico Aquilino, cuyo potencial aéreo complicó de sobremanera a una defensa azulgrana que deberá trabajar en conciencia para darle el empaque necesario a un equipo que apunta muy buenas maneras.
La primera mitad fue muy entretenida con ocasiones para ambos equipos.

Los azulgranas rozaron el gol en el incio, con un tiro cruzado de Joseto que Rojo envió a córner y una falta lateral que Sánchez estampó en el exterior de la red. Pero con el paso de los minutos, el Jumilla fue sintiéndose más cómodo y con el constante trabajo de Paolo bajando balones y la búsqueda de la debilidad defensiva azulgrana a balón parado fueron amenazando la portería de Fran, que llegó a ver como la bola se paseaba en paralelo a la línea de gol en un remate de Guardiola.

Cuando peor lo pasaba el Yeclano y jugaba momentáneamente con diez cuando asistían a Chino de una brecha en la ceja, un soberbio Javi Bernal se incorporó al ataque, jugó con Joseto y éste con Omar, que brindó al propulsor de la jugada una exquisita asistencia. Poco iba a durar la alegría puesto que los jumillanos empataban antes del descanso en un saque de esquina por medio de un cabezazo de Terol en la que era la quinta jugada de estrategia que el Jumilla remataba con inadmisible facilidad.

Ya en la segunda parte, Biri retraso a Sánchez para pilotar al equipo, adelantó unos metros a Ismael e introdujo a un Tonete que se está reencontrando con su mejor versión y participaría en los dos goles los azulgranas, que a la vez hicieron valer su mayor físico y su fondo de armario. Pasado el cuarto de hora, los azugranas volvieron a marcar en un precioso gol de Piñera engatillando un rechace con el empeine aunque otra vez el Jumilla iba a salir respondón y un minuto después empataba por medio de una falta en el centro del campo de Guardiola que se envenenó y entró directa ante la sorpresa de todos.

Ya en el tramo final, con un Yeclano más entero y con más criterio, Omar era derribado por Rojo dentro del área y Sánchez transformaba la pena máxima dando los tres primeros puntos de la liga al Yeclano.

FICHA TÉCNICA
FC Jumilla
Rojo, Jesús Navarro, Carlos Martínez (Adrián, 54), Quintero, Murcia, Dani Cánovas (Rafa Belda, 84), Solano, Terol, Paolo, Salmeron (Mounir, 65) y Guardiola.

Yeclano Deportivo
Fran, Gomis, José Alberto, Javi Bernal, Chino, Ismael, Piñera (Pascui, 70), Tomy, Joseto (Tonete, 62), Sánchez y Omar (Agus, 87).

Goles:
m. 34 0-1 Javi Bernal
M. 40 1-1 Terol
M. 63 1-2 Piñera
M. 65 2-2 Guardiola
M. 78 2-3 Sánchez (p.)

Árbitro
Gallego Gambín
Amonestó a los locales Rojo, Carlos Martínez, Dani Cánovas, Salmerón y Quintero, al que expulsó con roja directa después en el 82; y a los visitantes Javi Bernal, Chino e Ismael.

Campo
La Hoya, ante 400 espectadores
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir