Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

La sequía ha propiciado en gran medida el adelanto de la campaña de la vendimia.
Paqui Lara   |   28 de Agosto de 2014  -  13:33:21
Foto noticia
681 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La sequía ha propiciado en gran medida el adelanto de la campaña de la vendimia. La Cooperativa del Vino La Purísima estima recoger unos 10 millones de kilos de uva, una cosecha menos abundante y con mayor concentración de grado. En cuanto a las expectativas de negocio, el enólogo de la Cooperativa del Vino Pedro José Azorín las ha calificado de difíciles dado que la seguía solo ha afectado al sureste del país, lo que provocará una notable diferencia en los precios.



Este año la cosecha de uva se ha visto adelantada con respecto al año anterior. Las variedades blancas, que son las más tempranas ya se encuentran en bodega en proceso de vinificación y ahora se está procediendo a la recogida de la Macabeo. El adelanto de la campaña viene marcado por la sequía que provoca una maduración más temprana y a la inclusión de variedades foráneas.

Las variedades autóctonas de uva y su proceso de recolección también varían según la zona de cultivo, dependiendo de la temperatura del suelo y de la altitud, por eso en estos momentos se trabaja en la zona de campo abajo, campo arriba la uva es más tardía .

En cuanto a la autóctona tinta, la monastrel está previsto que se adelante su recogida en unos 10 días.

Las características de la cosecha de este año viene marcada por la sequía, en este año hidrológico (Octubre a Mayo) se han recogido unos 80 litros, cuando lo normal es que se registren de 250 a 300 litros. Con estas condiciones la vendimia de este año se caracteriza por una menos cantidad y mayor concentración de grado. En este año la Cooperativa del Vino de La Purísima estima, al alza, una recogida de 10 millones de kilos.


Pero no todo ha sido malo, a favor tenemos que se ha mantenido una amplia diferencia de temperaturas con respecto al día y la noche.

En cuanto a las expectativas de negocio, Pedro José Azorín, habla de incertidumbre, ya que la sequía solo ha afectado a esta zona del país y no al resto, lo que sin duda va a influir en el precio del vino granel.

La Cooperativa del Vino de La Purísima estima, al alza, una recogida de 10 millones de kilos en la presente campaña y pese a que las labores de vendimia ya han dado comienzo, el enólogo de la Cooperativa nos cuenta que la lluvia sigue siendo bien recibida.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir